Imprimir

76 veces Caruso Lombardi

Llegó Ricardo Caruso Lombardi a Defensores de Belgrano en la temporada 1988/89, tras haber surgido en Argentinos Juniors en 1981, y tras jugar en Sp Italiano, Atlanta, Almagro y Chacarita Juniors, para disputar el Torneo de Primera “B” Metropolitana.
Defensores atravesaba una situación comprometida, ya que peligraba su permanencia en la Categoría, la cual logró mantener en la última fecha, tras vencer a All Boys en Núñez 1 a 0 (contando con la inestimable ayuda de Villa Dalmine, que venció a su vecino Defensores Unidos y lo condenó al descenso).

Siguió Caruso en Defensores la temporada siguiente, en la cual se retiró de la práctica activa del fútbol, sin poder evitar el “fantasma del descenso”, a pesar de la jerarquía de muchos de los valores que integraban el primer equipo del Dragón.
Completó así el mediocampista defensivo un total de 36 encuentros en el primer equipo de Def de Belgrano, sumando ambas temporadas.
Pocos años después, en la temporada 1993/94, volvió a Defensores como Ayudante de Campo del zaguero Internacional Hugo Bargas, quien triunfara como jugador en Chacarita Juniors y en el fútbol francés, y que debiera abandonar su cargo de Director Técnico debido a las pobres actuaciones del equipo a su cargo.
Se hizo cargo del equipo Ricardo Caruso Lombardi faltando 4 fechas (tras la derrota frente a Argentino de Quilmes como visitante), logrando en ellas 3 triunfos y 1 empate, y con ello una impensada clasificación para el Octogonal, donde fue eliminado increíblemente por Atlanta (digo así porque en el partido de ida, en Núñez, vencía Defensores por 3 a 0 en el primer tiempo y terminó con un empate 3 a 3), que lo derrotó en Villa Crespo 1 a 0 en el match revancha..

Campaña de R. Caruso Lombardi en Defensores de Belgrano

Temporada

J

G

E

P

Gf

Gc

Pts

% Pts

1993/94

6

3

2

1

8

5

8

66.66

1994/95 Apertura

17

5

8

4

16

19

18

52.94

1994/95 Clausura

17

5

8

4

16

16

18

52.94

Total

40

13

18

9

40

40

44

57.51

Armó Caruso Lombardi para la temporada 1994/95 un equipo muy competitivo, en el cual se destacaban entre otros Gustavo De la Llera, Victor Cristaldo, Reginaldo de Souza, Héctor Giorgetti, Enrique Montero, Mauricio Piersimone, Miguel Robles, todos ellos jugadores con sobrada experiencia en la Categoría.
Tradicional a su esquema de juego conservador, la campaña de Defensores reveló pocos partidos ganados (8), empates en exceso (16) y relativamente pocos triunfos (10), con pocos goles a favor y también en contra (en ambos casos cercanos a 1 por partido).



A pesar de mantenerse sin derrotas las 5 últimas fechas (3 empates) y derrotar en cancha de Platense (Estadio Vicente López) a Excursionistas (condenándolo al descenso, con dos goles de Almanza), Defensores no alcanzó la clasificación por sólo un punto para las instancias finales por el ascenso. Marcó este histórico encuentro el final de Ricardo Caruso Lombardi como Técnico en Defensores, tras haber dirigido al primer equipo en 40 oportunidades.
A partir de aquí, comenzó una carrera ascendente, siendo entrenador de innumerables equipos en distintas Categorías (Sp Italiano, Estudiantes BA, Temperley, Platense, El Porvenir, All Boys, Tigre, Argentinos Juniors, Newells Old Boys, Ferro Carril Oeste, Racing Club, Quilmes A C y finalmente San Lorenzo), donde participó con suerte diversa en cada uno de ellos.
Aunque pocas veces lo mencione, el hoy mediático y locuaz Director Técnico no debe olvidar que Defensores de Belgrano fue el Club que le dio la primera oportunidad como Técnico, y la casaca roja y negra, fue la última que vistió oficialmente en el fútbol argentino.


Por Javier Bava
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensores de Belgrano