Imprimir

El Clásico Defensores - Excursionistas

Hacia 1992, La Revista “El Ascenso”, que se ocupaba de las 4 divisiones del entonces fútbol sabatino, en uno de sus números se ocupaba del clásico Defensores – Excursionistas y volcaba la opinión al respecto de dos figuras muy relacionadas con ambas divisas: Jorge Busti y Guillermo Tuya. El amigo e hincha del Dragón, Maximiliano Samaniego, me hizo llegar este valioso documento, que paso a compartir con los lectores de la Página.

Para aquellos que toman al fútbol como un hecho de violencia, aclaro que la única intención de estas líneas es revivir desde esta Página lo que fueron otrora estos partidos de “hacha y tiza” donde, como diría el legendario Rodolfo Chiti, “la rivalidad existía, pero sólo dentro de la cancha”, porque sin duda sólo se trataba sólo de una rivalidad futbolística.
Quisiera destacar, como hecho curioso y anecdótico, que en 1967, cuando se enfrentaron en Cancha de Atlanta, el local y Defensores de Belgrano, por el Torneo de Reclasificación de Primera División “A”, el preliminar lo jugaron Excursionistas y Almirante Brown, que disputaban el Torneo Promocional de Primera “B”. Hinchas de ambos equipos, me refiero a Defensores y Excursionistas, compartíamos (yo presencié el partido) la tribuna sin mayores problemas.


Quiero aclarar, que a pesar de la rivalidad existente entre ambos equipos (uno nacido en Belgrano y afincado en Núñez y otro nacido en Palermo y afincado en Belgrano), que viene desde los tiempos del amateurismo, sólo ha adquirido relevancia cuando Platense, histórico rival de Barrio de Defensores, obtuvo el derecho a participar en la Liga Profesional, en 1931.

Por Javier Bava
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensores de Belgrano