Imprimir

Sabias que ...

Defensores ascendió 3 veces “en la Oficinas”: en 1912 (ante la falta de equipos en el Torneo de Intermedia de la Federación Argentina de Football), en 1950 y en 1963 (ambos casos, por re estructuraciones), mientras que descendió en las mismas condiciones en 1934 (ingresó al “Profesionalismo”, incorporado de prepo a la Segunda División) y en 1949 (por una re estructuración, tras haber finalizado en la mitad de la Tabla). Un “descenso encubierto” tuvo lugar en 1986, cuando no clasificó para el recientemente creado Nacional “B”.







Que en 1915, en oportunidad del Clásico de Núñez, la parcialidad Calamar ingresó a la cancha de su adversario portando un ataúd (con cirios y todo), lo que causó indignación en el cronista de “La Argentina”, que gastó un montón de tinta repudiando esa actitud, que por entonces parecía escandalosa. Este muchacho nada sabía de lo que ocurriría 100 años después en las canchas de fútbol y seguramente no se enteró nunca.Que el Clásico de Núñez se jugó durante casi 15 años a cancha llena, dada la rivalidad entre ambos equipos: Defensores de Belgrano y Platense.


El partido, según los medios, se vivía apasionadamente durante la semana previa en las calles del Barrio, en los negocios y en los Bares, donde no faltaban los pronósticos y las apuestas. Las recaudaciones más importantes de Defensores por entonces, se producían al enfrentar a los equipos hoy denominados “grandes”, seguidas por aquellas producidas en los enfrentamientos con el equipo “Calamar”.

por Javier Bava
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensores de Belgrano