Imprimir

Recordando a Gabriel Monti

Gabriel Monti, fue arquero de Defensores de Belgrano, durante mediados de la década del 80 (1984-86/87). Sin embargo, su carrera en Defensores comenzó mucho antes, jugando en las Divisiones Inferiores del Club, más precisamente en la 8ª División, en 1981.

Gabriel posee un importante material fotográfico de su paso por Defensores, en las Divisiones Inferiores, donde se lo ve acompañado de varios rostros conocidos para quienes por entonces seguíamos la campaña del Dragón.

Si bien Monti no actuó oficialmente en el primer equipo, integró el banco de suplentes en cerca de 30 oportunidades, incluyendo varias de ellas en aquel recordado equipo de 1984, que dirigido por Jorge Busti y José Bernabé Leonardi, estuvo cerca de llegar a Primera División.

Debutó como arquero suplente (de José Luis Rodríguez) en la 1ª fecha del Torneo de Primera “B” de 1984, el 5/2/1984, en el encuentro en que Defensores empató en el Bajo Núñez frente a Colón de Santa Fe, 2 a 2, con goles para Defensores de Eduardo Lagunas y del debutante Juan Carlos Aguirre. Estuvo acompañado en el Banco de Suplentes por Marcelo Salzano, Juan Carlos Moreira, Luis Alberto Sanz y Gerardo Dionisio Valdez.

Su última aparición en Defensores ocurrió en el partido disputado el 18/10/1986, por la 1ª Rueda del Torneo de la Primera “B” Metropolitana, frente a Villa Dálmine (1 a 6, gol para Defensores de Claudio Lepera), también como suplente de José Luis Rodríguez, hermano del “Casco” Hugo Rodríguez, acompañado por Adrián Luna, Sergio Gustavo Carosino, Alejandro Débole y Rubén Omar De Césare.



Con posterioridad, tras quedar en libertad de acción en Defensores, Monti continuó su carrera futbolística en el Club Huracán, de la localidad santafecina de Diego de Alvear, en la Liga Central Vedia. Actuó en este Club, que juega con una casaca similar a la de Newells Old Boys, durante 3 temporadas, hasta 1994, tras las cuales decidió estudiar Marketing en la Universidad de Palermo, donde se licenció en la especialidad en 1998.

En 2001, fue contratado, con funciones gerenciales, por un período de 10 años, por una Fábrica de Pinturas de Madrid, donde permaneció hasta 2011, cuando regresó a nuestro País. En España despuntó el vicio futbolístico, participando en un equipo de 3ª Categoría, en torneos disputados en canchas de césped sintético (a las que menciona como de hierba artificial, término que suena al menos raro).



Conversando con él, pude revivir en su ameno relato, aún con algunos vocablos hispanos por medio, a muchos de los protagonistas de una época muy feliz de Defensores, que peleaba por el ascenso a la Categoría Superior.


Fotografías

Una de las fotografías que acompañan a la Nota corresponde al encuentro de Tercera División, jugado como preliminar del partido frente al Racing Club, disputado el 29/9/1984, en la cancha de Ferro Carril Oeste (1 a 1, gol de Heriberto Correa para Defensores).

La restante al Diploma entregado por el Club Defensores de Belgrano a los jugadores que obtuvieron el subcampeonato de Primera “B” en 1984.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensors de Belgrano