Imprimir

Cosa de guapos

El lunes próximo, por la tarde (tercera vez en la temporada que Defensores juega ese día y en ese horario), nuestros muchachos se trasladarán a Olavarría y Luna, donde enfrentarán, en una parada en extremo brava, al local, que ubicado en los primeros puestos, viene cumpliendo una buena campaña y es uno de los perseguidores del puntero.





Es de esperar que el local salga a buscar el partido, hecho que a Defensores le permite desarrollar mejor su juego. Tiene el equipo Camionero (así denominado por su estrecha relación con el Gremio presidido por Hugo Moyano) al goleador del torneo, Abel Soriano, así como también dos laterales con pasado en Defensores: Pablo Batallini y Luis Monge. Su DT, también tiene pasado defensorista: Salvador Daniele, ya sea como jugador (paso fugaz en 1983) o DT (2008/09 – 2009/10).

El Historial entre ambos (cuya primera referencia se remonta a la Copa Competencia de Intermedia de 1917), revela en el presente Siglo, un neto predominio del equipo barraqueño, que de 8 partidos, ganó 4, empató 3, y perdió sólo 1 (el último choque en Olavarría y Luna), con 6 goles a favor del Dragón y 9 del Guapo.

El último triunfo de Defensores como visitante en el Estadio Claudio “Chiqui” Tapia (influyente dirigente de la AFA y representante de la Divisional Primera B Metropolitana en el Comité Ejecutivo), tuvo la particularidad que 2 de los 3 goles del ganador, fueron marcados por el defensor Néstor López, en contra de su valla, mientras tanto que el restante, por Leonardo Romero.

El equipo local viene de caer frente a Deportivo Armenio, en Ingeniero Maschwitz, por la mínima diferencia, aunque se mantiene en los puestos de privilegio de la tabla, a 9 unidades de Defensores.

Por su parte, “El Dragón” viene de empatar en su cancha con Acassuso, y de producir el 6º empate en sus últimas 7 presentaciones (en las cuales sólo derrotó a Almirante Brown en el Bajo Núñez). A pesar de ello (obtuvo sólo 9 de los 21 últimos puntos en disputa), sigue puntero a 4 unidades de su escolta, realizando una campaña más que destacada.

Esta vez no contará con la presencia de uno de sus pilares, Nahuel Fioretto, quien llegó al límite de tarjetas amarrillas. Por el contrario, sumará a Juan Manuel Sosa, quien cumplió la fecha de suspensión, tras la expulsión con Dep. Riestra.

Del antes denominado hombre de negro (ahora de amarillo fluorescente), Germán Bermudez, sólo nos ha dirigido esta temporada en Núñez, frente al Calamar (0 a 0). Esperemos, no se repita la tendencia que viene sufriendo Defensores, sobre todo en sus compromisos como visitante, en las cuales un elevado número de sus jugadores es amonestado (por infracciones por la cuales sus rivales no lo son), así como también es sancionado con tiros penales, en su mayoría dudosos (tanto como el no sancionado a su favor la fecha anterior frente a Acassuso). En este último rubro, la ejecución de penales, Barracas tiene un especialista, Soriano, que lleva ejecutados cerca de 8 en lo que va de la temporada.

En síntesis, otra prueba de fuego para este plantel de Defensores, que a pesar de todos los inconvenientes, sigue al frente de las posiciones. El equipo dirigido por Fito Della Picca buscará volver a la senda del triunfo, en la oportunidad, en una parada muy difícil, que son aquellas que mejor le sientan.

Por: Javier Bava

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensors de Belgrano