Imprimir

Recordando a Rodolfo Chiti

Recordando a Chiti

Este miércoles 16 de septiembre se cumplirán cinco años de la partida física de Rodolfo Chiti, acaso el mayor símbolo de la historia de Defensores de Belgrano, y no queríamos obviarlo sin hacerle un pequeño homenaje.

Llegó al primer equipo, proveniente de las divisiones inferiores del club, donde actuaba desde 1948, en un momento difícil ya que Defensores cumplía una pobre campaña en el torneo de Primera B, que lo había depositado en el último puesto, con serio riesgo de perder la categoría, cosa que finalmente ocurrió.

Actuó, por entonces, como centrehalf en lugar de Juan José Gosende, titular en el puesto hasta ese momento. Pasó luego a desempeñarse como half izquierdo, conformando una línea media que marcó toda una época en el fútbol de ascenso, junto a Eduardo Mónaco y Reinaldo Borlengui.

Más adelante integró los equipos campeones de Primera C de 1953 (Torneo y Copa “Ministerio de Trabajo y Previsión”), de Primera C de 1958, y de Primera B de 1967.

Su retiro se produjo, 17 años después de aquel debut, en la 1° fecha del Torneo Promocional de Primera B de 1968, en un partido nocturno, televisado, jugado en cancha de Quilmes.

Se transformó en el jugador con mayor cantidad de presencias (y mayor cantidad de logros) con la casaca de Defensores en su historia, superando los 400 partidos.
Dirigió técnicamente al Dragón en varios ciclos, totalizando más de 180 partidos, entre 1968 y 1975 (solo estuvo fuera de Defensores en 1971) y fue campeón de Primera C como DT, en 1972.

Por: Javier Bava

 

 

Recordando a Chiti

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensores de Belgrano