Imprimir

Los goles de Casco Rodríguez

Los goles del Casco Rodríguez

Hugo Javier Rodríguez, conocido por la parcialidad defensorista como “Casco”, es uno de los dos defensores con mayor cantidad de goles convertidos en la Historia de Defensores de Belgrano, detrás de Ernesto Constantino “Pirulo” Camino.

Según mis cuentas, marcó 26 goles vistiendo la casaca roja y negra, entre el 2/3/1991 (primer gol, frente a Claypole, en el Bajo Núñez, 1 a 1) y el 24/5/2003 (último gol frente a Godoy Cruz Antonio Tomba, 2 a 0, en Mendoza). Cinco de los goles corresponden a partidos disputados por torneos de Primera”C”, 4 por torneos de la Primera “B” Nacional, y los 17 restantes por torneos de la Primera “B” Metropolitana.
Marcó 18 veces jugando Defensores en condición de visitante, y los 8 restantes como local. Lo más sorprendente es que Defensores NUNCA perdió cuando Hugo Rodríguez se hizo presente en el marcador: 17 partidos ganados y 8 empatados.

Sólo una vez, frente a Sarmiento, en Junín, el 6/5/1995, se hizo presente dos veces en el marcador. Defensores perdía 1 a 0 (gol de Juan Carlos Bermegui) desde el minuto del ST, y lo dio vuelta con dos goles de “Casco”, a los 10’ y 18’. Cabe agregar que, sobre la hora, Silvio Traverso le contuvo un penal a Bermeghi.

Godoy Cruz fue su rival preferido en esa cuestión de convertirle goles, ya que le marcó 3 veces, las que sumadas a otro gol a Independiente Rivadavia, hacen de los equipos mendocinos sus rivales predilectos. Además, le marcó dos veces a Berazategui, Tristán Suárez y Leandro N. Alem.

Uno de los goles marcados frente a este último rival (el 5/2/2000), tiene un sabor especial, ya que Defensores venía de una prolongada sequía goleadora, la más larga de su Historia, con 8 partidos sin convertir goles.

El último había sido de Gabriel Olivera, en el triunfo 1 a 0 frente a Almirante Brown, en el Bajo Núñez, el 16/10/1999. El maleficio se rompió de penal, a los 22’ del PT, y puso fin una serie negativa de 766’ sin convertir en el arco contrario, por parte del equipo dirigido entonces por Oscar Martínez.

También un gol suyo le dio un triunfo resonante a Defensores en Victoria, el 12/12/1992, dando vuelta el resultado favorable al local, tras el empate conseguido por Néstor Basualdo.
Sin embargo, a mi entender, el gol más recordado lo marcó el 27/7/1991, cuando logró el empate de Defensores en la cancha de La Pampa y Miñones, frente al local, Excursionistas, que estaba en ventaja con un gol de Pérez, convertido en el PT.

El empate ocurrió a los 11’ del ST y su festejo, así como la inmensa alegría en el rostro de su autor, pueden verse en la foto adjunta.
El Diario “Crónica” describía la conquista de esta forma: ”Basualdo (Néstor Adelqui) ejecutó un tiro libre desde la izquierda, García (Edgardo, “el Búfalo”) defendió bien la pelota, y luego de un rebote, Hugo Rodríguez llegó justo para meter la punta de su botín zurdo y colocar el empate”.

Luego Defe creó varias situaciones claras de gol y transformó al arquero Sanmartino en figura, el árbitro Pasqualino no le otorgó un claro penal a su favor, y el empate terminó teniendo sabor a poco para la multitud que acudió al Bajo Belgrano.

La Historia tuvo un final feliz, la revancha se jugó en cancha de River Plate, fue empate, y esa temporada, Hugo Rodríguez fue campeón

Por: Javier Bava

 

Los goles del Casco Rodríguez

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensores de Belgrano