Imprimir

La levantada inolvidable

La levantada inolvidable

La tarde del 27/9/1986, Defensores de Belgrano, de irregular campaña y situado en la mitad de la tabla, enfrentaba en Caseros, al local, Estudiantes BA, que se ubicaba sólo un poco más arriba en el recientemente creado Torneo de la Primera “B” Metropolitana.

Defensores ganaba 1 a 0 desde el inicio con gol de Hugo Canteros, y se quedó sin uno de sus valores fundamentales, Horacio Galbán, a los 20’ del primer tiempo, cuando fue expulsado junto con el lateral Romero, del local, por mutua agresión. Por entonces el partido estaba igualado en uno.

A partir de los 37’ del primer tiempo, se vino la noche para el equipo dirigido por la dupla Alfredo Anhielo - Domingo Ielamo, que pasó a recibir otros 3 goles hasta el final del período inicial (con 3 penales convertidos), que finalizó con un contundente y casi definitivo 4 a 1 en contra.

El inicio del complemento no fue mejor, ya que a los 13’ el local (que jugaba con 9 hombres, por la expulsión de Hisrschfeld, al igual que Defensores, por la expulsión de Juan Carlos Aguirre) se puso 5 a 1 arriba, en lo que parecía partido terminado, o peor, el prolegómeno de una goleada histórica.

Sin embargo, a partir de los 25’ del complemento se produjo una increíble e impensada reacción del “Dragón”, que descontó primero por intermedio de Claudio Lepera, y 10’ después con un penal ejecutado por Pedro Barrios (cuando en la jugada previa Claudio Fraga había convertido, y el árbitro Patricio Sinnot no dio la “ley de ventaja”). Por lo menos, hasta aquí, el resultado parecía más decoroso: 5 a 3.

Pero a falta de 4’ apareció el “héroe” de la jornada, el delantero Alejandro Ruitiña (de paso fugaz por el primer equipo durante esa temporada), quien marcó el cuarto y sobre la hora el quinto gol de Defensores, que significaría el empate definitivo.

Finalizaba así un encuentro que tuvo de todo: 10 goles, 5 expulsados, 4 penales, incidentes en el final, en los cuales fue agredido el PF visitante, Néstor De Césare, por una patota local…. Defensores debería esperar hasta el 5/2/2009 (más de 20 años) para volver a convertir 5 goles de visitante (a Deportivo Morón en el Francisco Urbano, en partido nocturno, televisado).

Para la revista Solo Fútbol, la figura del partido fue el lateral Ricardo Gabriel Gándaras, al que calificó con 9 puntos, y a decir de testigos presenciales, si este partido, que se transformó en histórico (es la única vez que Defensores produjo este score, en 110 años de historia y cerca de 3.600 partidos oficiales disputados) seguía unos minutos más, lo ganaba Defensores.

Por: Javier Bava

 

La levantada inolvidable

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensores de Belgrano