Imprimir

Efemérides: Un final a todo orquesta

Un final a todo orquesta

La de 1979 fue una campaña extraña para Defensores de Belgrano, que comenzó con 4 triunfos al hilo ... siguió con sólo 2 triunfos en las 24 fechas siguientes, y culminó con 5 triunfos en las últimas 6 jornadas, indispensables para evitar el descenso.

Llegada la fecha 28a., tras la derrota en Lomas de Zamora por 3a0, Defensores quedaba a sólo 2 puntos (junto con Arsenal de Sarandí) del colista Flandria.

Se produjo allí la llegada de Carlos Cavagnaro como DT, y con él 3 triunfos consecutivos: Temperley (L), Talleres (V) y Banfield (L).

Pero aún faltaba lo mejor, ya que en la anteúltima fecha, llegaba al Bajo el puntero del torneo, Tigre, acompañado de una verdadera multitud, y hasta una autobomba, para llevar a los campeones a casa.

Pero todo el festejo anticipado terminó con un golazo del Turquito Haffez, que puso un bombazo en el ángulo del longilíneo Héctor Pistone, ante un público visitante que se retiró en silencio hacia Victoria.

Con todos estos triunfos, Defensores se ubicó lejos del descenso, con la satisfacción de haber ahogado el festejo en su cancha.

Jugaron todos los 6 partidos de esta serie Kadijevic, Miranda, Alalí, Pintos, Giardullo, Schiappacase y Lucero, y en menor medida Castellanos, Haffez y Benet.

Por: Javier Bava

 

Un final a todo orquesta

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensores de Belgrano