Imprimir

JOVENES PROMESAS: LAUTARO SCHINEA (5ta Div)

Publicado en Entrevistas

Ratio:  / 0
MaloBueno 
Un nuevo segmento comienza en DEFEWEB, lo podran encontrar dentro del menu principal "INFERIORES - JOVENES PROMESAS" este estará destinado a que nuestros hinchas, socios, simpatizantes y amigos conozcan un poco más de los pibes que se están formando en las inferiores del Dragón.
En ésta primera nota elegimos a Lautaro Schinnea, hoy jugador de 5ta división. Un delantero goleador, con mucho futuro y que obtuvo el Premio al Jugador Destacado del Club otorgado por la mesa de Juveniles B por su actuación en 2012 (participando para 6ta div).
Este Premio sale de la votación de Técnicos, Profes y Dirigentes del Fútbol Amateur.





DefeWeb: Hola Lautaro, antes que nada felicitaciones por el Premio. ¿Qué sentiste cuando te enteraste y recibiste éste reconocimiento?

Lautaro Schinnea: Es un premio que te da mucho ánimo y fuerzas para seguir dándole para adelante, además porque sabes que la gente del Club te banca, te apoya, más sabiendo que los que te votaron son gente del Club. Te dan muchas ganas de seguir creciendo.

DW: Te llegó a parte en un momento especial, pasaste un año bravo en el que tuviste que superar algunas lesiones, pero no fue al azar la elección, sino que fue por el buen rendimiento que tuviste a lo largo de todo el año ya que en los 14 partidos que disputaste convertiste 13 goles y eso para un 9, no es poca cosa.

LS: Si no hay dudas, para un 9 los goles son fundamentales, es lo que la gente mira y por lo que trabajas durante todo el año, para hacer goles, así como los defensores y el arquero se matan para que la pelota no entre en tu arco el delantero vive y labura para hacer goles.

DW: Si bien en lo grupal la categoría no tuvo su mejor año, en lo personal si tuviste un gran año y tu crecimiento fue tan importante que te llevó a entrenar con la 1ra.

LS: Si la oportunidad me la dio Pedro Bocca cuando estuvo en primera junto con Mariano González otro técnico que estuvo en Defe en inferiores. Estuve una semana y me sirvió muchísimo, fue una gran experiencia y junto con el premio son cosas que a uno lo motivan para darle con más fuerzas. Y en lo grupal no todo fue negativo, más allá de los resultados fue un muy buen año en lo que al crecimiento se refiere. El plantel maduró mucho en lo futbolístico, crecimos y trabajamos muchísimo la parte física y terminamos de afianzar un gran grupo.

DW: Es verdad, yo que he tenido la oportunidad de conocerlos y de ver su crecimiento en los últimos años puedo dar fe de que es un gran grupo humano que se une mucho en la adversidad y eso habla muy bien de ustedes. Contame un poco como arrancó la pretemporada 2013.

LS: Muy bien, se notó el trabajo que particularmente seguimos haciendo todos en las vacaciones, porque más allá de estar de vacaciones todo seguimos siendo jugadores y más allá de no privarnos de divertirnos seguimos teniendo responsabilidades y se notó que todos volvimos muy metidos y comprometidos al igual que los técnicos y los profes.

DW: Contanos un poco de vos, cuanto hace que estás en el club, sos capitán de tu categoría desde hace un par de años, eso también te hace un referente y como has visto tu crecimiento en éstos años.

LS: Estoy en Defe desde 9na división, ya hace 5 años y soy capitán desde hace 2 algo que a uno lo llena de orgullo. En general todo ha ido creciendo año a año y sobre todo en éste último, ya que ésta etapa en las categorías más grandes son para explotar definitivamente, para dar el salto, es cuando podes empezar a medirte con primera y si estás o no para esto, cuando tenes la chance de medirte en los selectivos, en ese sentido ha sido todo muy bueno.

DW: ¿Qué soñás para tu futuro, en lo inmediato y a largo plazo?

LS: En lo personal lo mismo que soñamos todos los chicos que estamos en esto que es llegar a primera, uno sueña con llegar lo antes posible pero también es consciente de que hay trabajar mucho para eso y que los que evalúan y ven si estás crudo o listo para dar ese salto son los técnicos. En lo grupal esperamos todos tener un gran año y estoy seguro que lo vamos a tener, es para lo que nos estamos matando y laburando sin descanso.

DW: De eso no tengo dudas, he sido testigo de cómo se esfuerzan y dejan todo y del comportamiento y entrega casi profesional que tienen a pesar de su corta edad.

Me imagino también que mirando para arriba y viendo la cantidad de juveniles del club en el plantel de primera es una motivación extra el saber que permanentemente están siendo observados y más todavía sabiendo que uno viene haciendo las cosas bien.

LS: Si sin dudas, te pone muy contento ver en primera a compañeros, amigos o chicos con los que compartiste un vestuario, como Colitto o Cottone. Chicos con los que compartiste entrenamientos te pone muy contento por ellos y sabes que eso te puede pasar a vos cualquier día. Por eso tenes que estar preparado para que cuando te llegue puedas dar lo mejor de vos y demostrar que podes estar a la altura de los chicos de primera.

DW: Agradecimientos en lo personal para todos estos años de esfuerzo.

LS: A mí familia, a todos los técnicos que he tenido hasta ahora, Cristian López, Alfredo Fumagalli, Mariano González y Pedro Bocca. Todos me han dejado algo, de todos he aprendido cosas que me sirvieron para ir creciendo. También a los profes Carlos Venca, Ariel Garay que nos han preparado muy bien siempre y obviamente a todos mis compañeros porque sin ellos tampoco hubiera sido posible nada.

DW: ¿A quién le dedicas el premio?

LS: A los que me votaron, a los profes y técnicos pero en especial al equipo, si no fuera por ellos que te apoyan y se matan a la par tuya sería imposible, para un nueve es indispensable el laburo de todo el equipo para poder meter goles. En especial a Ezequiel Messina que a veces parece que tiene ojos en la nuca y con esa magia que tiene te ve y te habilita en jugadas que parecen imposibles.

DW: Bueno Lautaro, te agradecemos por este rato, te volvemos a felicitar por el premio, algo que nos llena de orgullo a todos y te deseamos lo mejor a vos y a todos los chicos para el futuro.

LS: Gracias a vos por la nota y saludos para todos los defensoristas.

INFORME: Gustavo (chino) Carmona
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.









Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensors de Belgrano