Imprimir

Fútbol femenino: Continúan los amistosos

Amistoso vs Bomberos

Las Dragonas continúan preparándose para el torneo BAFI y, el viernes pasado, disputaron un amistoso ante Bomberos de Ramo Mejía.

Se jugaron dos encuentros, en los que tanto la Primera como la Tercera se llevaron un empate y una derrota respectivamente. Cabe destacar que el rival, cuenta con una infraestructura muy grande (dos canchas con medidas oficiales, pelotas oficiales de AFA, cuerpo técnico, ayudantes y medico). La primera de Bomberos disputa el campeonato de futsal femenino de AFA, por lo que fue una buena medida de cara a lo que se viene.

La reserva jugó en primer turno, y la diferencia técnica se hizo notar en favor de las chicas de Ramos. Por nuestra parte, el equipo se limitó a esperar en tres cuartos de cancha, cubrir bien los espacios y buscar contras rápidas para lastimar a un rival que manejó el ritmo del partido. El primer tiempo el local ganaba 2-0 pero Defe generó 4 situaciones claras de gol. Para destacar de las Dragonas fue el trabajo defensivo, que le permitió aguantar lo más lejos de su arquera los embates rivales.
La segunda etapa fue más de lo mismo, Bomberos continuó manejando el partido y, las Dragonas, esperando una contra que le permitiera descontar. Finalmente el gol llegó por medio de Ariadna Miller pero no alcanzó y Defe perdió 3-1.

Por su parte, La Primera hizo un muy buen partido y empato 3-3. En el arranque, fue Bomberos quien se plantó como dominador del juego y a los 5 minutos se puso en ventaja. Defe reaccionó y se adelanto un poco, comenzó a presionar, recuperar y trato de manejar la pelota. Con un muy buen pase de Eliana Figueroa, Romina Rigoni logró el empate transitorio, luego de definir por entre las piernas de la arquera.

Minutos más tarde, una recuperación de Macarena Sosa en mitad de campo, generó una corrida veloz y un mano a mano con la arquera. Maca eludió a la arquera tirándola larga para su perfil izquierdo y definió con un zurdazo cruzado al arco vacío. Las Dragonas no supieron manejar la ventaja y siguieron yendo a buscar el partido y, en la vorágine que trataron de imponer, fue bomberos el más beneficiado. Defe terminó perdiendo la pelota, y permitió que bomberos llegue al empate antes de que finalice el primer tiempo.

En el complemento, el partido se emparejo hasta el minuto 10, donde tras una muy buena jugada colectiva, Bomberos se puso 3-2. Pero las Dragonas no se achicaron, siguieron metiendo, buscando y jugando. Fue así, como a la salida de un córner, Mercedes Gauna logró el empate tras un fuerte remate de derecha que se clavó junto al palo de la arquera. Los últimos minutos fueron cambiantes, por momentos dominó el local y por momentos Defe. Recién sobre el final, Bomberos logró convertirse en el dueño absoluto del partido. En los últimos 6 o 7 minutos la figura de la arquera Marisol Rostagno tomó mayor importancia, ya que gracias a sus intervenciones logró evitar 4 situaciones de gol clarísimas para el rival.

En lo global fue una jornada muy positiva para las Dragonas, que se midieron ante un rival de importancia, y demostraron que físicamente están muy bien.

El próximo amistoso será el sábado 12, ante Asturiano en condición de visitante. La Reserva jugará a las 20hs y la Primera a las 21.

Las Dragonas entrenan todos los lunes, miércoles y viernes de 20:45 a 23 en la cancha de Baby. ¡Sumate al equipo de fútbol femenino!.

 

Lista de convocadas vs Bomberos

 

Reserva                                                        Primera
Maria Gabriela Acosta                         Marisol Rostagno
Natalia Fernandez ©                           Mercedes Gauna
Mariana Scotto                                   Eliana Figueroa
Daniela Zamora                                  Mercedes Ferrara ©
Daniela Kazin                                     Fernanda Sanchez
Ariadna Miller                                     Agostina Rienzo
Noelia Martinez                                  Macarena Sosa
Mayra Rodriguez                                Romina Rigoni
Leticia Pons                                      Tatiana Bertozzi
Macarena Iaria

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensors de Belgrano