Imprimir

Fútbol Femenino: Amistoso vs Asturiano

Amistoso vs Asturiano

Se acerca el torneo BAFI, y las Dragonas ajustan detalles. El sábado pasado, enfrentaron a Asturiano y los resultados fueron muy favorables. Empate de la Reserva y victoria contundente de la Primera.

En primer turno jugó la Reserva que arrancó muy bien el primer tiempo. Desde el minuto cero, se plantó en tres cuartos de campo rival, y aplicó una muy buena presión. Recuperaba la pelota y rápidamente trataba de jugarla con Mercedes Gauna y Natalia Fernández para mantener el control y buscar los huecos que pudieran aprovechar la veloz Mariana Scotto o la pivot Victoria Vázquez. Lo cierto, es que Defe erró varias situaciones claras de gol,hasta que Mariana Scotto, recuperó la pelota gracias a la presión constante que aplicaron las dragonas en la salida rival, se acomodó para su perfil zurdo y clavó un zapatazo fuerte y alto para marcar el 1-0. El gol hizo reaccionar a Asturiano, que fue a buscar el empate presionando más en campo rival. Una salida en falso de las Dragonas derivó en un rápido contragolpe de Asturiano que anotaba la igualdad. Rápidamente el local aprovechó el desconcierto y tras una jugada velóz de contra se ponía en ventaja 2-1. Defe siguió con su plan de juego, generó varias situaciones pero no logró capitalizarlas.

En el complemento Asturiano se encontró rápidamente en ventaja por una desgracia. La arquera dragona no pudo controlar la pelota, se le escurrió bajo el pie, y entró. Defe sintió ese golpe y le costó salir del trance. El ingreso de Mayra Rodríguez, le dio más agresividad y velocidad por la banda izquierda. El equipo volvió a retomar la idea de presionar bien arriba y controlar la pelota y generó varias situaciones que no logró concretar. Hasta que Mayra Rodríguez encontró la pelota y clavó un fuerte zapatazo que ingresó cerca del ángulo derecho de la arquera. Con el 3-2, Defe salió a presionar más que nunca, buscando el empate. Y así fue como generó varias situaciones y ahogó a su rival,hasta que Mercedes Gauna, mano a mano con la arquera, definió junto al palo y marcó el definitivo 3-3.

Por su parte,la Primera jugó muy bien, aunque los pimeros minutos del encuentro arrancaron dormidas.Aprovechando un descuido, y la complicidad del referí, Asturiano sacó rápido un tiro libre y dejó sólo a su pivot que definió y puso el 1-0. Las Dragonas sintieron el gol y reaccionaron. A partir de ese momento, el equipo comenzó a funcionar, se activó. Manteniendo una presión alta y teniendo en Eliana Figueroa como el cerebro del equipo, el funcionamiento y nivel de juego se elevaron. Gracias a un buen pressing ofensivo, Macarena Sosa recuperó un balón en el medio, se perfiló para su zurda, y clavó un zapatazo rasante y cruzado que ingresó junto al palo. Rápidamente,Fernanda Sánchez recuperó en el medio, encaró y mano a mano con la arquera, definió sutíl contra un palo poniendo el 2-1.

En el complemento, Defe entendió que el apuro iba a ser del rival y que debía controlar la pelota y llevar el partido a su ritmo. Y así lo hizo, controló el balón y el ritmo, generando situaciones y teniendo momentos de muy buen fútbol. Asturiano no pudo romper la presión y marca que aplicó Defe en ningún momento de esta segunda etapa. Eliana Figueroa, arrancó con la pelota en posición de ala derecha, la llevó hasta la izquierda y con un zapatazo de zurda puso el 3-1. Cuando quedaban 7 minutos de partido, y para decorar el resultado, Eliana Figueroa ejecutó un tiro libre desde la derecha, incrustando el balón en el ángulo.Golazo,4-1 y gran encuentro de las chicas.

El fin de semana comienza el torneo de verano, en el que Defe enfrentará a Ateneo Popular de Versalles en condición de visitante con día y horario a confirmar. ¡Vamos las Dragonas!.


Lista de convocadas vs Asturiano

Tercera                                     Primera
1 Belén Valera                        1 Marisol Rostagno
2 Natalia Fernández                3 Daniela Zamora
5 Mercedes Gauna                10 Eliana Figueroa
11 Mariana Scotto                 11 Mercedes Ferrara
9 Victoria Vázquez                 7 Fernanda Sánchez
7 Ariadna Miller                      6 Macarena Sosa
6 Mayra Rodríguez                9 Tatiana Bertozzi
4 Macarena Iaria                  12 Belén Valera
12 Maria Gabriela Acosta       8 Agostina Rienzo
8 Leticia Pons

Fotos: @defefutfem

Amistoso vs AsturianoAmistoso vs Asturiano

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensores de Belgrano