Imprimir

Fútbol femenino: Finalizó el campeonato nivelatorio

 

turenita

Las Dragonas jugaron su última fecha del torneo preparatorio de BAFI frente a Turenita, consiguiendo una victoria y una derrota, en Tercera y Primera respectivamente.

El futsal femenino de Defensores de Belgrano hizo de local por primera vez en el torneo, en el Club Estrella Federal en Florida.

En primer lugar jugaron las terceras, donde a los pocos minutos del comienzo del encuentro, tras un desborde por la izquierda, la visita abrió el marcador. Pero la alegría a Turenita no le duró mucho, ya que Tatiana Bertozzi consiguió marcar el empate enseguida.

Defensores fue más que su rival en los últimos minutos del primer tiempo pero no pudo llegar de manera clara, por este motivo la primera etapa finalizó 1 a 1.

En el segundo tiempo, como sucedió frente a Villa Luro Norte, las Dragonas arrancaron de otra manera y tras un córner realizado por Bertozzi, quién fue la figura del encuentro, Noelia Martinez empujó la pelota y convirtió el segundo tanto para el rojo y negro. Turenita se encontraba impreciso y empezó a cometer faltas, y así fue como tras un tiro libre directo, Natalia Fernandez convirtió el tercero para el Dragón.

A pesar de estar arriba en el tanteador las locales se retrasaron, y dejaron que la visita crezca en el juego. Esto logró que tras un amontonamiento en el área de las Dragonas, Macarena Iaria cometa penal tras tocar la pelota con la mano y Turenita pueda marcar su segundo gol. Los últimos minutos fueron bastante trabados pero finalmente el conjunto dirigido por Sergio Re consiguió la victoria. De esta manera las Dragonas cerraron un gran torneo en el que salieron primeras e invictas.

Luego fue el turno de los planteles superiores, a diferencia del primer encuentro, Las Dragonas comenzaron ganando tras una gran jugada de Mercedes Gauna, en la cual Macarena Sosa pudo empujar la pelota. Pero esto no duro mucho ya que a los pocos minutos, tras un mal rechazo en la defensa, Defensores de Belgrano realizó un gol en contra. Ambos equipos intentaban marcar pero Turenita llegaba de forma más clara convirtiendo a la arquera local, Marisol Rostagno, clave para que el partido siga empatado.

Pero Las Dragonas no pudieron contener las llegadas de la visita, y tras un desborde por izquierda y un contragolpe llegaron los goles de Turenita. De esta manera el primer tiempo finalizó 3 a 1 en contra de las Dragonas.

Defensores de Belgrano salió en el segundo tiempo a buscar el partido, y así fue que llegó el gol de Eliana Figueroa. Pero no le alcanzó, porque la visita volvió a convertir a los pocos minutos. Como ocurrió en el encuentro de Tercera, el equipo local realizó un penal tras que Daniela Zamora sin intención tocara la pelota con la mano. Pero en esta ocasión Marisol Rostagno pudo contener el remate.

Las Dragonas iban en busca del empate pero no podía ser fino en la definición y quedaba mal parado en la defensa, así fue como Turenita pudo aprovechar esto y volvió a marcar en tres ocasiones. El encuentro finalizó 6 a 2 a favor de la visita.

El plantel de primera de Defensores de Belgrano no pudo finalizar el torneo como merecía, pero esto recién empieza. Porque el próximo fin de semana arrancará el Torneo Apertura de BAFI, con rival, día y horario a confirmar.

 

Convocadas VS Turenita

                                                     

PRIMERA
1 Marisol Rostagno
5 Mercedes Gauna
10 Eliana Figueroa
6 Macarena Sosa
11 Mercedes Ferrara
12 María Gabriela Acosta
3 Daniela Zamora
16 Cintia Toledo
15 Daniela Kazin

TERCERA
1 María Gabriela Acosta
2 Natalia Fernández
4 Macarena Iaria
7 Ariadna Miller
1º Tatiana Bertozzi
12 Belén Valera
13 Noelia Martínez
11 Macarena Ferreyra
6 Leticia Pons

CUERPO TÉCNICO
Entrenador: Sergio Re
Entrenador de arqueras: Leandro D´esposito
Delegado: Leo Manazzoni


Por: Belén Ivana Valera

Fotos: Andrés Renaudier

 

turenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenitaturenita

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensores de Belgrano