Imprimir

SERRANO Y 10 MÁS

La noche no arrancaba de la mejor manera, en el calentamiento previo el 5 titular Marcelo Peruggini sentía una molestia y debía que salir del equipo. Sin embargo Defensores pudo sobreponerse a éste sacudón inicial y volvió al triunfo después de 11 fechas con una muy buena victoria frente a Estudiantes por 2 a 0 en el Pasquale.

Si bien la vuelta al triunfo del Dragón ha sido producto del muy buen trabajo realizado por todo el equipo, he querido con este título homenajear al que creo es uno de los jugadores más voluntariosos del plantel, nacido de nuestras inferiores no conoce lo que es bajar los brazos, no sabe de achicarse y mucho menos de renunciar a la entrega y ha sido en estos últimos encuentros de lo más destacado del equipo y como si fuera poco, por estas maravillosas cosas que tiene el destino y el fútbol fue quien marcó el primer gol de Defe en la vuelta al triunfo.


Defensores jugó un partido casi perfecto desde lo táctico, bajo una lluvia torrencial que caía decidida a limpiar la mufa instalada en el bajo desde hace largo rato. El rojinegro anuló durante todo el partido el circuito de muy buen juego que tienen los de Nardoza. Tal vez el único que pudo escaparse un poco de esto fue Edilio Cardoso (el mejor de Estudiantes junto con su arquero) que intentó hasta el cansancio romper el cerrojo impuesto por los de “Cachín”, aunque sin suerte.

A la muy buena actuación de Serrano (coronada con un muy buen gol de jugada colectiva), hay que sumarle el de otros jugadores que mostraron un nivel alto y digno de destacar, tales los casos de Calviño, Alberich, Gaby Díaz, Fioretto, Maraschi y Canario.

Defensores fue dueño del partido y de la mayor cantidad de situaciones de riesgo creadas en el arco rival, de hecho la visita contó sólo con una muy clara y que Calviño resolvió de manera impecable sacándola del ángulo con una volada espectacular.

Tan amplio fue el dominio de Defe sobre todo en el primer tiempo, que la figura de esa etapa fue Martín Ríos, el uno visitante ahogó el grito de gol de Defensores en 3 ocasiones con unas atajadas descomunales. Lo tuvo Fioretto en dos ocasiones, una de tiro libre y otra con un potente disparo de 30 mts, pero Ríos envió ambos al corner . También pudo ser de Canario pero el muy buen arquero de Estudiantes parecía estar en su noche. Hasta que los 38’ y luego de una muy buena habilitación para la subida de Tarabini, Maxi Serrano logra mandar al fondo de la red el centro rasante enviado por el lateral izquierdo.

Defensores abría el marcador y la puerta a la ilusión de volver al triunfo.

En el segundo tiempo todo siguió igual, El Dragón dueño de la pelota, los de Caseros perdidos pero con un poco más de ganas y la tormenta eléctrica que no paraba y partía el cielo cada dos por tres.

Estudiantes tuvo solo esa clara jugada que Calviño descolgó del ángulo que pudo ser el empate y luego se ahogó en intentos estériles comandados por Edilio Cardoso. Defensores manejó las acciones con tranquilidad esperando dar el golpe final.

Y el golpe llegó, contra letal del Dragón, pelotazo largo para las corridas de Canario y Maraschi que habían quedado mano a mano con dos defensores, el 9 cuerpea entre los dos rivales y les gana la posición con fuerza y velocidad, logra puntearla hacia la izquierda para la llegada de Maraschi, “El Bicho” no duda y ante la salida del arquero y el intento del defensor por cortar la tira larga dejando a los dos en el camino y definiendo con el arco vacío. Golazo de Defe para cerrar una noche muy esperada.

Lo que siguió a eso fue una catarata de imprecisiones de los de Nardoza que nunca le encontraron la vuelta al muy buen planteo de Defe. Los ingresos de Nadal y Colitto le dieron mucha velocidad a las contras del Dragón que estuvo muy cerca ampliar la diferencia. La más clara estuvo en los pies de Canario luego de una corrida y habilitación majestuosa de Colitto que de taco la cambia para la entrada del 9, éste encaró, se acomodó y la pico ante la salida de Ríos,  pero la pelota se fue besando el palo ahogando el grito de gol que seguramente y repitiendo éstas actuaciones no tardará en llegar para el delantero.

Muy buen triunfo de Defe, el equipo venía mostrando una mejoría en los últimos encuentros, tanto en la derrota contra Acassuso como en los empates frente a Los Andes y San Telmo en los que por momentos había sido muy superior a sus rivales pero esto no lograba plasmarlo en la red. Como dato final debemos destacar que nuevamente el arco del Dragón terminó en cero por tercera fecha consecutiva.

El próximo fin de semana Defensores visita a Dálmine en Campana, equipo al que supo darle un sacudón en el bajo cuando estaba puntero al comienzo del torneo y cortarle una racha importante de triunfos, El Dragón deberá intentar ratificar éste momento, con tranquilidad, con sacrificio, con esfuerzo, con humildad y por sobre todas las cosas con el apoyo incondicional de todos y cada uno de los defensoristas que deseamos de corazón que la racha que venga ahora sea la de los triunfos.
 
Informe: Gustavo (chino) Carmona
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
DEF. DE BELGRANO (2): Lucas Calviño, Miguel Barbieri, Miguel Porcel, Martín Alberich, Nicolas Tarabini, Maximiliano Serrano, Gabriel Díaz, Nahuel Fioretto, Cristian Bustos, Rodrigo Canario, Federico Maraschi. DT: Oscar Blanco
Cambios:  Ivan Nadal por Nahuel Fioretto; Lucas Colitto por Federico Maraschi y Leonardo Roda por Rodrigo Canario
 
ESTUDIANTES (0): Martín Ríos, Guillermo Santana, Nicolás Alvarez, Cristian Tavio, Gastón Montero, Juan Manuel Sosa, Luis Soria, Sebastián Gómez, Edilio Cardoso, Cristian Yassogna, Diego Figueroa. DT: Fabián Nardoza
 
GOLES: 38' Maximiliano Serrano (DB), 70' Federico Maraschi (DB)
EXPULSADO: Luis Soria (EST)
ARBITRO: Carlos Stoklas
 





































 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensores de Belgrano