Imprimir

DEFENSORES FUE MAS PERO NO LE ALCANZÓ

Defensores de Belgrano empató injustamente 1 a 1 con Chacarita en el Bajo y pese a haber sido más que su rival (2° en la tabla) le sigue costando encontrar la senda del triunfo.

Buen marco de público que alentó sin parar, un buen rendimiento del Dragón en líneas generales, bien Calviño, saludable la vuelta de Nebot en el fondo, sumado a las buenas actuaciones que vienen teniendo Pórcel, Barbieri y Tarabini, en el medio se las arreglaron para cortar el circuito de juego del rival en base a la entrega y adelante Maraschi y Canario volvieron a demostrar que le dan otro aire al equipo. Se jugó con actitud y se tuvo varias ocasiones como para cerrarlo a favor pero Griffo salvó a los de San Martín de  la derrota.


El partido fue intenso porque los dos intentaron quedarse con los tres puntos, si bien Defensores contó con las situaciones más claras, Chacarita hizo correr la pelota e intentó jugar pero le faltó profundidad, más que nada por el despliegue que tuvieron los del Dragón, mordiendo y metiendo en todo momento.

De arranque el encuentro fue de ida y vuelta con situaciones claras para los dos, lo tuvo Porcel en un córner pero su remate se fue por arriba, lo tuvo Bustos a metros del arco pero su remate se fue besando el palo o pudo haber sido de Maraschi luego de un potente disparo que Griffo retuvo con dificultad en dos tiempos. El funebrero tuvo también las suyas, no tan claras como las de Defe, con un par de centros cruzados que complicaron a la defensa local y que a la postre sería como llegarían al empate.

A los 28’ llega la apertura del marcador, Canario (nuevamente de buena labor) se desmarca bien y recibe el lateral ejecutado por Tarabini en la punta del área grande, la levanta y mete de chilena un centro perfecto para que Maraschi (la figura del Dragón) clavara el 1 a 0 con un excelente cabezazo que ingreso junto al palo.

Golazo de Defe y un poco de justicia en la noche del Bajo Núñez.

Pero lamentablemente la alegría duraría poco, aunque el rojinegro pudo haber aumentado luego que Griffo le tapara el gol a Canario luego de una muy buena contra, serían los visitantes quienes llegarían al gol, a los 34’ desborda Pappano y tira el centro, Calviño en la única que falló no pudo cortar y Lentini marcó el empate.

Sobre el final lo tuvo de nuevo Defe, tiro libre bien ejecutado por Bustos al corazón del área para la entrada libre de Canario éste no logra conectar bien el cabezazo y la pelota sale hacia el centro del área, le cae a Porcel que saca un zapatazo y Espíndola salva en la línea al funebrero cuando Griffo ya estaba vencido.

En el segundo Defe siguió buscando el arco rival con la clara intención de quedarse con el triunfo y contó con otra cantidad innumerable de situaciones, allí creció la figura del uno visitante, Leo Griffo terminó siendo la figura del encuentro salvando en varias ocasiones la caída de su valla (esto trae a mi mente que si hubiese atajado en Mendoza la mitad de lo que atajó ayer, Defensores seguramente hubiese logrado el ascenso al Nacional).


El ex Defensores salvó en cuatro ocasiones a Chacarita, descolgó del ángulo un tiro libre de Bustos, tapó de manera espectacular una media vuelta de Peruggini, le ganó un mano a mano a Canario y le ahogó el grito de gol a Porcel enviando al córner un cabezazo con destino de red.

Chacarita tuvo las suyas con un par de disparos de media distancia que pasaron cerca, pero pese a que por momentos se adueñó del balón no pudo demostrar porque está en segundo lugar en la tabla de posiciones.

Lamentable la actuación del árbitro Stocklas, quién en todo momento intentó inclinar la cancha en favor de los de San Martín, por lejos lo peor de la noche. No estuvo ni por asomo a la altura del espectáculo que intentaron brindar los equipos. No sólo sus fallos fueron malos sino que debió mostrarle la roja a Pisano luego del terrible pisotón que le propinó a Peruggini, quien luego del encuentro mostró su pierna ensangrentada con la marca de cuatro tapones a la altura de la tibia.

Defensores ayer tuvo actitud e intentó ser protagonista, si bien se sintió la falta de Fioretto, el mejor socio de Maraschi en la creación del juego, se las ingenió bien para complicar y merecer el triunfo frente a uno de los animadores del campeonato. Ha quedado claro que el Dragón dejó pasar mucho tiempo buscando el rumbo, pero ya no es tiempo de lamentos sino de encontrar la regularidad necesaria, no sólo en el juego sino también en la  entrega que saque al Dragón del pozo y lo deje mejor ubicado de cara a la próxima temporada. Es indudable que éstas actuaciones se acercan mucho a más a lo que pretendemos y lograr mantenerlas debe ser el objetivo y seguramente la forma en la que volveremos al triunfo.

Un párrafo aparte para Miguel Pórcel, quien pese a tener a su hijo internado no quiso perderse el partido y estuvo presente dejando la vida en cada pelota, luego del encuentro salió rápidamente hacia la clínica para estar con su familia. Este tipo de actitudes súper profesionales de su parte son las que lo siguen colocando en lo más alto de mí podio y del corazón de todos los defensoristas. Vaya desde aquí nuestro reconocimiento hacia él y los deseos de una pronta recuperación para su hijo.

 

Informe: Gustavo (chino) Carmona
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

DEF. DE BELGRANO: Lucas Calviño, Miguel Barbieri, Miguel Porcel, Luciano Nebot, Nicolas Tarabini, Maximiliano Serrano, Gabriel Díaz, Marcelo Perugini, Cristian Bustos, Rodrigo Canario, Federico Maraschi.
DT: O. Blanco
Cambios: Nadal por Bustos y Martín Batallini por Canario.

 

CHACARITA: Leonardo Griffo, Maximiliano Paredes, Diego Acuña, Rodrigo Espíndola, Emanuel Morales, Matías Pisano, Pablo Monsalvo, Daniel Pereira, Marcelo Pappano, Ramón Lentini, Jorge Piris. DT. S. P.

 

GOLES: 28' Federico Maraschi (DEF), 34' Ramon Lentini (CHA)

 

ARBITRO: Carlos Stoklas (Mal)

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensores de Belgrano