Imprimir

“Cinco”mentarios

Todos se le animan a Defe. Como Fabián Santana en Barracas, otra vez un volante central le hizo un gol al Dragón y lo dejó con nada. Esta vez fue Cristian Lillo –el otro fue de Vázquez– para la derrota 2-1 ante Flandria.

Casi un calco de lo que pasó hace unos días. Instancia definitoria del partido, pelota que cae cerca del área chica, ningún defensor cerca para despejar y un número cinco que aparece cual delantero de experiencia para sumarle una derrota más a Defensores. Pasó con Santana ante Barracas Central, sucedió con Lillo contra Flandria.



Para llegar a ese momento, previamente hubo un partido que a Defensores siempre se le hizo cuesta arriba. Estuvo lejísimos en los primeros veinte minutos, cuando el Canario dominó a placer. Tenía la pelota, cruzaba sin problemas una pasiva mitad de la cancha del Dragón y ponía mucha gente en el área de un Dragón que, además, marcaba mal. La primera llegada de Flandria fue a los 20 segundos de partido (sí, como contra Barracas, cuando el gol llegó a los 30´´ del complemento). Por eso no extraño que a los 12´ Vázquez anticipara a todo el mundo para clavarla en el primer palo tras un central de Alejandro González. El desconcierto del equipo de Cachín Blanco era tal que hasta Federico Maraschi y Cristian Bustos (debió salir en el entretiempo) se lesionaron entre ellos o un despeje de Miguel Porcel dio en la espalda de Gustavo Toranzo y casi le permiten el segundo a Pablo Bueno.

Pero el fútbol es el único deporte que le permite a un equipo en tal situación tener una reacción. Y para eso, otra vez, tuvieron que entrar en acción dos de los pocos que se vienen salvando del aplazo de los últimos partidos. Porque Maraschi se la dio a Maxi Serrano, quien se la devolvió al Bicho para que éste suelte la pierna con una tremenda volea y clavar el 1-1. De ahí en más, Defensores levantó. Primero haciendo el partido trabado, cosa que le molestaba al local. Y después presionando y hasta teniendo alguna chance de lograr el segundo, hechos que daban esperanzas para lo que venía.

Pero, como pasó hace unos días en Olavarría y Luna, el complemento mostró un equipo que pareció conformarse con llevarse un punto. Se retrasó, volvió a darle la pelota a Flandria y a pesar de que no sufrió tanto como en los primeros minutos, le dio todas las ventajas a los de Edgardo Martini para llevarse la victoria. Los centrales –Miguel Porcel y Gustavo Toranzo- sufrieron con un simple pelotazo de 50 metros a sus espaldas, Pablo Batallini no pudo en el mano a mano contra González, Marcelo Perugini y Ariel Posat (que ingresó por Bustos) pasaron desapercibidos en el centro y Lucas Colitto no fue variante por la izquierda.

Errores individuales que fueron grupales allá por los 38´, cuando Flandria marcó ese gol similar al de Barracas. Otra vez sobre el final. Otra vez un volante central. Otra vez no se sumó.

SINTESIS

Flandria (2): Adrián Villa; Andrés Camacho, Mario Mussón, Mariano Sardi, Emiliano Mayola; Alejandro González, Gastón Valente, Cristian Lillo (ST 40´ Ezequiel Abal), Mariano Barbieri (ST 33´ Gabriel Carrió); Luciano Vázquez y Pablo Bueno (ST 46´ Williams Rivero).
Suplentes: Lisandro Mendoza, Walter Díaz, Diego Núñez y Jonathan Isasi.
DT: Edgardo Martini.

Defensores de Belgrano (1): Lucas Calviño; Pablo Batallini (ST 41´ Iván Nadal), Miguel Porcel, Gustavo Toranzo, Nicolás Tarabini; Maximiliano Serrano, Marcelo Perugini, Cristian Bustos (ET Ariel Posat), Lucas Colitto (ST 39´ Martín Batallini); Federico Maraschi y Rodrigo Canario.
Suplentes: Marcelo Bangert, Luciano Nebot, Javier Lúquez y David Lencina.
DT: Oscar Blanco

Goles: PT 12´ Vázquez y ST 38´ Lillo (F); PT 20´ Maraschi (D).
Amonestados: Camacho, Sardi y Vázquez (F); Porcel, Toranzo, Tarabini y Colitto (D).
Árbitro: Ariel Penel.

























Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensores de Belgrano