Imprimir

DEFE NO LO LIQUIDÓ Y AL FINAL LO PAGÓ CARO

Defensores fue mucho más durante todo el partido, pero en la última jugada Acassuso lo empató y sólo nos trajimos un empate con gusto a poco de Vicente López.
Una vez finalizado el encuentro y con el maldito empate ya sellado, me tomé un par de minutos para intentar pensar en frío lo sucedido en el final. Me sorprendió a mí mismo, a pesar de la bronca y la calentura por los tres puntos bárbaros que se nos escaparon, encontrarme más tranquilo que en otras ocasiones.



Más de uno se preguntará: éste se volvió loco? Tranquilo de qué podes estar? Había que ganar para darle más valor al empate con Los Andes.

La razón es que en esos minutos abrí mi nueva agenda, que esta vez titulé: “Comienza el sueño”. Es la que empiezo cada temporada y uso para tomar los apuntes de lo más destacado de los partidos para luego escribir los informes. Allí me encontré con algo que me llamó la atención y era que Defensores superaba abismalmente a su rival en las situaciones de peligro generadas. No fue una sorpresa, porque durante los 90 y pico de minutos que duró el partido había sido obvio que fuimos superiores, pero sí me causó asombro que el resultado era de 10 jugadas para Defe y 4 para Acassuso. La diferencia había sido enorme no sólo por lo que habíamos sentido, vivido y palpitado en la cancha, sino porque las frías anotaciones minuto a minuto en mi agenda lo corroboraban.

Pero como no quiero pasar por loco y por más que explique las razones sé que puedo pasar por enfermo, fanático y obsesivamente optimista (en realidad lo soy), voy a transcribir del minuto a minuto de mi agenda las situaciones de riesgo generadas en cada arco.

Primer Tiempo:

-          3’ tiro libre para el Dragón, Fioretto mete un centro perfecto para la entrada de Fassi que se la lleva por delante y logra puntearla para que con lo justo Ruhl salve en la línea la caída de su arco.
-          17’ llegada de Acassuso, buen cabezazo que sale cerca del palo izquierdo de Anconetani, se salva Defe.
-          21’ buen desborde de Colitto y centro al área, se pasan todos de largo, se salva Acassuso.
-       23’ excelente encuentro y combinación, Bueno, Romero, Bueno y el remate de este último se va pegado al palo. Otra vez se salva el local. Defe ya avisaba seguido.
-          28’ tiro libre para Defe en el borde del área, le pega Fioretto y clava un golazo,  1–0 arriba el Dragón.
-        30’ Giménez hace el lateral para Colitto quien ya dentro del área mete el centro de primera para la entrada de Bueno que anticipa de cabeza y la pelota sale cerca por arriba del travesaño.
-          38’ pelota para Romero que define con gran calidad por encima de Ruhl. 2-0 para Defe.
-          40’ Gol de Acassuso, Ceballos. Ahora 2-1 arriba el rojinegro.


Segundo tiempo:
-          7’ Bueno, de gran actuación, gana en velocidad y saca un potente disparo para que se luzca el uno local.
-          16’ centro de Colitto, anticipa Romero se va muy cerca.
-          37’ pelota para Serrano mano a mano, exigido igual saca un bombazo y se luce nuevamente Ruhl salvando a Acassuso.
-          41’contra veloz de Defe se lo pierde Tridente.
-          45’ tiro libre para Acassuso, Anconetani la descuelga del ángulo y salva al Dragón.
-          47’ corner para Acassuso anticipa en el primer palo Friedrich y empata el partido.

Defensores fue mucho más en la estadística final y no así en el resultado. Se podrán discutir con el diario del lunes un millón de cuestiones. Si Fito acertó en los cambios, si servía cuidarse tanto si al final igual te empataron o todo lo que se les pueda ocurrir.

Pero la realidad es que en los últimos minutos todos los que nos encontrábamos en la cancha nos pusimos a alentar, porque veíamos que merecíamos el triunfo y habíamos sido claramente superiores.

No voy a castigar al técnico por los cambios, porque analizando algunas cuestiones que se fueron dando con el correr de los minutos, sumado a que estábamos arriba en el marcador, que necesitábamos ganar y de contra complicábamos al rival. Viendo que Acassuso había puesto en ataque a un hombre sobre cada uno de nuestros defensores, y más allá de reconocerme un enfermo de esos que dice que tenemos que atacar siempre, no vi con malos ojos los cambios en el equipo. Las salidas fueron claramente de quienes más sintieron el desgaste. Salió Fioretto ingresó Porcel, salió Romero entró Tridente y por último el cambio que algunos cuestionan, salió Colitto extenuado e ingresó Libramento.

Este último es tal vez el único punto a analizar. En ese momento, sin conocer el desenlace final, creo yo que acertadamente Fito pensó en reforzar la marca por el sector izquierdo con un volante más de contención que con un volante ofensivo como Olid Apaza. La tarea era contener las constantes subidas por ese sector, Colitto estaba realmente cansado y ya no podía hacer el carril y encima Giménez estaba amonestado y le hacían siempre el dos uno, entonces metió a Libramento para darle una mano en la marca y llegó a encabezar una contra que casi termina en gol de Tridente.

En definitiva, crédito abierto para este equipo. Por qué?

Por todo lo que generó en ataque, por el compromiso y la entrega que demuestran los jugadores dentro de la cancha, porque soy asquerosamente optimista y sé que este plantel va a dejar todo en cada partido y porque estoy realmente convencido que Defensores de Belgrano va a dar pelea hasta el final y va a volver a estar donde se merece, es que a pesar del empate me voy tranquilo.

Gustavo (Chino) Carmona
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensores de Belgrano