Imprimir

Revancha rápido

Defensores perdió su primer partido del torneo: fue 2-1 ante Villa Dálmine en la última pelota del encuentro. Antes había jugado un mal primer tiempo y demostrado actitud y carácter en el segundo. Por suerte la bronca durará poco ya que en cuatro días enfrenta a Almagro.
Para explicar la primera derrota del Dragón en el campeonato hay que ir desde el final hasta el principio. Es que la solitaria aparición de Juan Celaya en la última bola para cabecear en el primer palo fue consecuencia de la cantidad de hombres con vocación ofensiva con la que Defensores terminó el partido. Ese espíritu atacante que también imposibilitó sacar la pelota del área en los corners anteriores y le permitió a Dálmine tener una opción más.

¿Pero por qué había tantos delanteros rojinegros? Porque en el segundo tiempo, ya 0-1, Fito y compañía tuvieron la obligación de ir a buscar el arco de enfrente. La línea de cuatro inicial pasó a ser casi de tres porque Maxi Serrano era el famoso lateral-volante; y se armó definitivamente con líbero y stoppers cuando entró Gonzalo Olid Apaza; y hubo que sumar a Emiliano Aguirre como volante-extremo derecho; y Tridente se vistió de enganche mientras Lucas Colitto intentaba desequilibrar por la izquierda…

Se podría seguir enumerando, pero lo cierto es que la acumulación de gente en campo rival le cayó bárbaro a Defensores porque, sumado al retraso del local, mostró ganas y actitud para ir en busca del resultado. La prueba fue ese pelotazo larguísimo que Pablo Bueno corrió hasta ganar la posición y quedar mano a mano con Agustín Gómez. Si bien la definición del punta no fue la mejor, los numerosos hombres de ofensiva hicieron que el Dragón ocupe bien los espacios para ganar los rebotes y eso le permitió a Aguirre gritar su primer gol con la camiseta rojinegra.

Pero el análisis más profundo hay que hacerlo de la primera parte. El complemento, ya viciado con la necesidad del resultado y con ello el cambio de contexto, hay que dejarlo de lado. En los 45 minutos iniciales Defe mostró lo más flojo del torneo y por eso tuvo que cambiar todo en el final. Le cedió la pelota a Villa Dálmine y lo dejó venir. Pero la falta movilidad y la cantidad de metros que separaban a los volantes de los delanteros hicieron imposible contraatacar.

Además, con Nahuel Fioretto impreciso, el equipo de Fito jamás pudo sacar limpia la pelota en el medio para iniciar una jugada colectiva. Sólo en contadas ocasiones cuando Juan Manuel Sosa –el mejor– distribuyó hacia los costados y en alguna corrida de Colitto, Defe encontró claridad. Sumado a una mala tarde de los centrales e Iván Nadal, la primera parte le fue cuesta arriba al Dragón a tal punto de que por primera vez en la temporada sintió lo que es estar por debajo en el marcador cuando Raúl Pérez definió mano a mano con Albano Anconetani.

Más allá del revés, Defensores seguirá fuera de la zona de descenso y prendido arriba en la tabla. El equipo deberá corregir cosas pero sumar 11 de 18 puntos da un 61 por ciento muy bueno para comienzo de torneo. Por la personalidad y el carácter que demostró en el segundo tiempo, es bueno que la revancha llegue en tan solo cuatro días.
SINTESIS
VILLA DALMINE (2): Agustín Gómez; Fernando Gómez, Sebastián Pena, Juan Ferreira, Armando Panceri; Diego Villagra, Horacio Falcón, Santiago Prim (ST 36´ Fernando Luna); Raúl Pérez (ST 25´ Juan Celaya); Víctor Gómez (ST 16´ Luis Rodríguez) y Damián Salvatierra.
DT: Walter Otta
Suplentes: Pedro Fernández, Julio Navarro, Nahuel Velázquez, Juan Manuel Ferreyra.

DEFENSORES (1): Albano Anconetani; Luis Monge (ST 15´ Jonathan Tridente), Luciano Goux, Ramiro Fassi, Iván Nadal (ST 27´ Ezequiel Aguirre); Maximiliano Serrano, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto (ST 34 Gonzalo Olid Apaza), Lucas Colitto; Pablo Bueno y Leonardo Romero.
DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Cristian Moyano, Germán Libramento, Martín Alberich, Miguel Porcel.

Goles: PT 39´ Pérez y ST 49´ Celaya (VD); ST 38´ Aguirre (D).

Amonestados: Ferreira, Pérez (VD); Fassi, Olid Apaza y Anconetani (D).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Carlos Stoklas

Asistentes: Juan Vázquez y Raúl Tello

Cancha: Villa Dálmine

Por: Facundo Cámera (@facucamera)

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensores de Belgrano