Imprimir

LO DE DEFE ES MUY “BUENO”

Defensores trepó nuevamente a la punta luego del excelente triunfo ante Chaca por 2 a 0 en su visita a San Martín.
El título homenajeando a Pablito Bueno es un merecido reconocimiento a un tipo que a base de entrega y humildad se está ganando el corazón de todos nosotros. Ayer después de tanto buscarlo y merecerlo, de tanto meter y meter para él y para el equipo se le abrió el arco y con un muy buen cabezazo cerró un partido durísimo.


Pero ojo, que no es él sólo. Este equipo completo está haciendo latir nuestros corazones como hace tiempo no pasaba. Nos estamos sintiendo completamente identificados con ellos. Entrega, personalidad, corazón, garra, sumado a momentos de buen fútbol, hacen que soñemos con olvidarnos de la tabla del fondo y vivir un presente inmejorable.

El Dragón vuelve a demostrar porque está entre los grandes de la categoría. A pesar de estar complicado con el promedio, le pone el pecho a este momento difícil y a base de entrega, amor propio y un profesionalismo que hace rato no disfrutábamos, le ganó a Chacarita en su cancha y le arrebató la punta, jugando nuevamente como se deben jugar estas 40 finales que tiene en la temporada 2013/14.

Defensores salió decidido en busca del arco rival desde el minuto cero, sorprendiendo a todos. Antes del minuto una excelente combinación por izquierda Nadal, Colitto, Romero casi termina en el primero de Defe, con una doble definición el 9 del Dragón avisaba que Defe se la iba a hacer bien difícil al Funebrero. El primer remate se lo tapó Otarola y en el rebote luego de reacomodarse, el remate del delantero rojinegro se estrelló contra el palo.

A los 3’ arremete de nuevo el Dragón, le llega la pelota a Fioretto por la derecha y haciendo gala de su excelente pegada, mete un centro perfecto de 30 metros en la cabeza del goleador de Defe, Leo Romero, quien ingresando por el segundo palo clava el 1 a 0.
Defe sorprendía al puntero con un planteo agresivo y con mucha movilidad y concentración en todas sus líneas. Chacarita comenzó a venirse y Defe tranquilo con la ventaja comenzó un trabajo sumamente inteligente, con la entrega y el compromiso como bandera.
Los dos demostraron claramente querer ganarlo y brindaron un espectáculo emotivo para esta a veces caída B Metro. Chaca fue con todo y metió al Dragón cerca de su área, pero le faltaba efectividad en los metros finales, más que nada por la excelente tarea y concentración del fondo rojinegro. Anconetani firme y seguro cada vez q le llegaron y los 4 del fondo comandados por el carismático Goux no dejaban nada librado al azar.

Como contra partida los de Della Pica asustaban a los de Leeb en cada contra golpe. Así se fue un primer tiempo movidito y emotivo.

En la segunda parte, el local intentó pararse aun más cerca del arco de Anconetani, pero Defe estuvo más tranquilo y seguro que en los primeros 45’.

A los 17’, ya con Serrano en cancha (ingresó 2’ antes y le dio el aire y la movilidad que le estaba faltando al equipo), Defe mete una contra letal. Excelente combinación entre Monge y Serrano que termina con un centro perfecto del defensor para la entrada de Bueno, quien se anticipa al arquero y con un excelente cabezazo marca el 2-0 para los del Bajo Núñez.

El Funebrero comenzó a impacientarse y a ahogarse en su impotencia. Tuvo alguna un par de llegadas peligrosas bien controladas por el uno rojinegro (muy metido durante todo el partido) y comenzó a llenar de centros el área de Defe, seguramente pensando que los errores cometidos por el fondo de la visita en algunos encuentros podían repetirse. Al contrario de lo imaginado por el local, Defensores estuvo muy firme en defensa Goux y Alberich se cansaron de despejar todo lo que caía en su área y los laterales, de menor estatura, tampoco se quedaron atrás.

Creció la figura de Sosa, el mejor libra por libra en lo que va del campeonato, quien no escatima en esfuerzo y en calidad. Porcel fue un buen socio que se bancó en muchas oportunidades cubrir las espaldas de quienes incursionaban en ataque. Con un mérito aun mayor, que fue el de no arrugar nunca e ir al límite en todas, pero muy preciso y metido ya que bancó sobre sus espaldas una amarilla desde el minuto 2, justo en la jugada anterior al primer gol de Defe.

El Rojinegro lo pudo liquidar en un par de oportunidades. Con una contra impecable, gestada en una combinación entre Nadal y Colitto (ambos de gran nivel) que terminó en una definición incomoda del juvenil volante, quien desvió el remate por arriba del travesaño. De haber entrado seguramente hubiese sido sin dudas uno de los goles más lindos de la fecha. También pudo ser de Tridente, que ingresó por un exhausto y dolorido Pablo Bueno, pero el pase milimétrico de Monge entre tres defensores locales terminó enredándose en la piernas del delantero cunado quedaba en una inmejorable posición de definición.

Gran triunfo del Dragón, que vuelve a demostrar, no sólo que no es menos que nadie en este Torneo de la B Metro, sino que es mucho más que varios.

Ahora se viene Chicago, el miércoles por la noche en el Bajo, recuperando aquel partido que se suspendiera por lluvia. Una inmejorable oportunidad para volver a demostrar porque decimos que Defe es grande de verdad.

Gustavo (chino) Carmona
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensores de Belgrano