Imprimir

Y vos, ¿de qué lado estás?

Las cuentas le dan vueltas y vueltas por la cabeza a los hinchas, mire la tabla que se mire. Defe igualó ante Temperley y sumó su cuarto 0-0 al hilo. Tuvo chances –escasas– para ponerse en ventaja pero otra vez se quedó con el grito atragantado. Sigue puntero. Sigue en descenso.


Cuatro empates al hilo harían que un equipo pierda posiciones inevitablemente en cualquier campeonato del mundo, menos en la B Metropolitana. Sino miren al Dragón, que no suma de a tres desde aquel 2-0 a Chacarita, pero no lo pueden bajar de la punta. Lo raro empieza a volverse más confuso aún cuando todas esas pardas son 0-0. ¿Cómo un equipo que no convierte hace 390 minutos puede ser uno de los más goleadores del torneo (13) sólo por detrás de Temperley y Fénix (14)?

Pero dejemos esas paradojas de lado. Sólo en un sistema de promedios, el puntero de una categoría puede estar en descenso, como le pasa a Defe. El que se sienta en lo más alto dormirá tranquilo porque el Dragón lleva 526 sin que le conviertan y porque el habitual 12 se puso la 1 y respondió. Es cierto que a Cristian Moyano no lo exigieron mucho, pero se mostró seguro, salió a descolgar cuanta pelota volara cerca del punto del penal y sacó una bola bárbara sobre el final que hubiera sido un 0-1 injusto.

El que mire la tabla de arriba habrá visto un equipo que limita a su mínima expresión al rival sea el segundo, el décimo o un recién ascendido. Una defensa firme más allá de un Luciano Goux que falló en algunas ocasiones, pero con un Iván Nadal y Luis Monge en un gran rival, sumado a Ramiro Fassi que se mostró sólido cuando reemplazó al lesionado Martín Alberich. Y para que la última línea no sufra, mucho tuvo que ver la dupla Miguel Porcel-Juan Manuel Sosa, quienes controlaron a la perfección a Fernando Brandán y Leonardo Di Lorenzo, limitando a Temperley a tirar pelotazos sin sentido.

Claro que quien no deje de pispear los promedios ante todo se habrá ido del Juan Pasquale con una pequeña mueca de fastidio. Es que Defensores bajó su nivel y excepto contra Merlo, luego justificó cada uno de los 0-0. Con poco aporte desde las bandas, engranaje vital para que funcione el 4-4-2,  Defensores se limitó a que la pelota vuele desde el fondo para que Leo Romero y Pablo Bueno se mataran con los centrales del Gasolero. Y si bien el mano a mano del primero y una volea del segundo provocaron que más de uno se agarre la cabeza, Defe estuvo falto de variantes y cambio de ritmo de tres cuartos de cancha en adelante.

Ezequiel Aguirre, otra vez, se mostró activo y armó algo de revuelo en su ingreso. Pero nada más. Muy tibio para un puntero y tirando a frío para un equipo que debe sumar. Por eso, el que sea vea en zona de descenso antes que líder, dirá que cuatro empates consecutivos van dejando un gusto amargo. Aunque la realidad del torneo marca que repartir puntos es la nueva moda en la B.

Defe es líder, pero está en descenso. No convierte pero es de los más goleadores. Ganó uno de los últimos siete partidos, pero le lleva una unidad al segundo. Le descuenta puntos a unos, se aleja de otros. Pasó poquito más de un cuarto de torneo… y vos, ¿qué tabla mirás?

SINTESIS:
Defensores de Belgrano (0): Cristian Moyano; Luis Monge, Luciano Goux, Martín Alberich (ET Ramiro Fassi), Iván Nadal; Maximiliano Serrano, Juan Manuel Sosa, Miguel Porcel, Nahuel Fioretto (ST 28´ Jonathan Tridente); Leonardo Romero y Pablo Bueno (ST 30´ Ezequiel Aguirre).
DT: Rodolfo Della Picca
Suplentes: Agustín Di Giorgis, Germán Libramento, Franco Sosa y Gonzalo Ritacco.

Temperley (0): Federico Crivelli; Carlos Ramos, Brian Cucco, Gastón Aguirre, Cristian Quiñonez; Matías Bolatti (ST 16´ Leonel Unyicio), Emiliano Gianunzio, Leonardo Di Lorenzo; Fernando Brandán (ST 34´ Matías Jara); Carlos Herrera y Gastón Corado (ST 20´ Luis López).
DT: Aníbal Biggeri
Suplentes: Leandro De Bortoli, Ernesto Del Castillo, Fabián Sambueza y Alexis Olivera.

Goles: No hubo.
Amonestados: Goux, Sosa, Fassi (D); Cucco (T).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Ariel Penel.
Asistentes: Juan Vázquez y Juan González.
Cancha: Defensores de Belgrano.

Por: Facundo Cámera
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." style="font-size: 12px; line-height: 1.3em;">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @facucamera



































Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensores de Belgrano