Imprimir

DEFE NO SE PINCHA

Defensores le ganó a Estudiantes en el Bajo Núñez por la mínima, se subió nuevamente a la punta del campeonato y dejó bien en claro que va a dar pelea hasta el final.

El Dragón viene peleándola constantemente desde hace 18 fechas, tanto la tabla del descenso como la del campeonato no dan respiro ni por un segundo. Y si bien el equipo no termina de encontrar la regularidad que necesita para cortarse en ambas tablas, hoy volvió a demostrar que puede ser mucho más de lo que es.


No es nada fácil estar en el lugar que estamos, el maldito promedio no deja margen, al menos por ahora, para disfrutar de la punta o de las victorias que se logran. La presión por escaparle al descenso no le es ajena a ninguno de nosotros. Hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, todos unidos en el mismo barco, codo a codo en una lucha sin cuartel, venimos soportando la crueldad de éste sistema de definición de descensos con una paciencia china. Cada uno haciendo lo suyo a conciencia sabiendo que todos y cada uno de nosotros desde nuestro humilde lugar aportamos un granito de arena en esta pelea.

Hoy la gente, todos nosotros, los que cada sábado nos acercamos al Pasquale dejamos nuestras gargantas desgarradas alentando sin parar los 90’. Mientras dentro del campo de juego “nuestros guerreros” vestidos con su inmaculada armadura Rojinegra dejaban la vida en cada pelota, como si supieran que con cada trabada, con cada pase, con cada corrida, tapada o atajada nuestro corazón estaba ahí con ellos.

Hoy Defe no jugó un gran partido en lo futbolístico, pero sí lo hizo, indudablemente, desde la entrega. Igualmente no caben dudas de que el resultado fue generoso con Estudiantes, el Dragón mereció irse al descanso con algún gol más y también mereció aumentar en el complemento. Hubo destacadas actuaciones de Anconetani, Goux, Fassi, Sosa, Fioretto y Aguirre quienes estuvieron en lo futbolístico un escalón y medio por arriba del resto, un resto que equiparó con actitud y entrega ese escalón y medio.

Esta vez la tempranera apertura del marcador por parte de Leo Romero, le dio tranquilidad a Defe, que perdió un poco el dominio del balón, pero se sintió muy cómodo parado de contra gracias a la ventaja. Estudiantes dueño de la pelota no era claro y el Rojinegro cada vez que la recuperaba era  mucho más criterioso e incisivo a la hora de atacar, tal es así que estuvo cerca de ampliar la diferencia cuando le cayó una pelota a Tridente, sólo frente al uno visitante, pero creyéndose en posición fuera de juego, se apuró y derrochó la oportunidad tirando la pelota por encima del travesaño.

Para la segunda etapa no cambió mucho  la cosa, los de Caseros manejaban la pelota y Defe bien parado se volvió invulnerable. Si no quitaba el medio o la defensa, era el Tano Anconetani el que ahogaría el grito de gol de la visita con un par de excelentes intervenciones. Como contrapartida Romero se lo pierde en un par de oportunidades, también lo tuvo Olid Apaza y Pablito Bueno.

Una nueva victoria de los de Della Pica en el Bajo Núñez, la segunda consecutiva, que nos vuelve a poner arriba en la tabla y suma importantes 3 puntos en la de abajo. Se sacó un partido adelante con personalidad, garra, con momentos en los que, a pesar de la presión por obtener triunfos, se intentó jugar y desequilibrar utilizando mucho las bandas con Colitto y Aguirre en la primera parte y con Olid Apaza y Aguirre en la segunda, los ingresos de González y Bueno también aportaron lo suyo, lo que redondeó una buena tarde para El Dragón.

Ahora se viene la visita a la UAI (previamente el miércoles a las 17 hs en el Pasquale,  con un equipo alternativo, se enfrentará a Flandria por la Copa Argentina) rival directo en la lucha por no descender. Defensores irá por todo, intentará traerse los 3 puntos dejando nuevamente todo en la cancha y sin aflojar ni un segundo, porque está ya más que claro que este Defensores no se va a entregar jamás.

Gustavo (chino) Carmona
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.