Imprimir

DEFE SE HACE FUERTE EN EL BAJO Y SIGUE EN LA COPA

Defensores tiene la cabeza puesta en el campeonato, en esa lucha por la permanencia que hoy por hoy es lo más importante para todos. Con esa premisa se tomó la decisión de encarar el partido por la Copa Argentina frente a Flandria con un equipo formado por los muchachos que no vienen siendo titulares y varios de los juveniles que tiene el plantel.

El resultado fue positivo desde cualquier lugar que se lo quiera mirar. Se ganó y se pasó de ronda, algo que además incluye una entrada económica que siempre es bienvenida. Se les dio minutos en cancha a los habituales suplentes y el necesario roce con jugadores de primera y por los puntos a los chicos que van subiendo de inferiores. Y se mantiene el invicto de local en lo que va de la temporada.

El Dragón jugó un buen partido en líneas generales y se quedó con un merecido triunfo ante un Flandria que no ofreció demasiada resistencia.

El trámite del encuentro le fue favorable a Defe durante los 90’. Ya desde el inicio se vio al equipo bien parado y con más iniciativa y movilidad que la visita. A los 13’ penal para Defe por una falta cometida sobre Ritacco, el perro González ejecuta a la perfección y marca el 1 a 0 para los dirigidos por Fito Della Pica.

A partir de ahí fue todo de Defensores, Flandria no tenía mucho para ofrecer y así el rojinegro dominaba con tranquilidad un partido que se veía a simple vista era irremontable para los de Jáuregui.

Antes de que termine la primera etapa, llega un buen centro de González al área de Flandria y entre Pablito Bueno y un defensor rival marcan el 2 a 0. Faltaban 45’ y el partido ya estaba liquidado.

El segundo tiempo sólo sirvió para que tuvieran minutos de competencia los muchachos del Dragón, que tuvieron actitud y dejaron todo en cada pelota. En mayor o menor medida, todos cumplieron y aprobaron con muy bueno el examen. Y para que en la última jugada Flandria descontara de penal.

Defensores ya sea con los titulares o con éste equipo alternativo, le va agarrando la mano al césped del Pasquale y fiel al estilo de Fito ha comenzado a hacerse más fuerte de local y hoy logró la tercera victoria consecutiva. Importantísimo para la confianza de este plantel que deja todo y no se da por vencido nunca.

El planteo y el armado del equipo fue muy inteligente por parte de Fito Della Pica, alternó jugadores de experiencia con chicos que vienen pidiendo algo de pista. Moyano en el arco brindó seguridad ante los escasos avances rivales. El fondo con Monge, Barbieri, Giménez y Tarabini, cumplió una buena tarea, sobre todo la dupla central. En el medio un mix con el perrito González, Libramento, Franquito Sosa (debut del joven volante de la 5ta) y Ritacco. Tuvo un rendimiento parejo en general, corrió, metió, se esforzó y fue solidario a la hora de la recuperación y aunque por momentos fue algo desprolijo jamás fue superado por el rival. Adelante fue acertada la decisión de juntar a Pablito Bueno (de todos los que estuvieron en cancha era el que más minutos jugados tenía) con el otro debutante de 5ta división, Lautaro Schinnea. Fue importante el aporte de los dos, generando presión y peligro sobre la defensa rival y evitando que pudieran salir del fondo jugando.

Ahora volvemos al campeonato, el sábado desde las 17 hs visitaremos a la UAI Urquiza, intentando seguir con la buena racha.

SÍNTESIS

DEF. DE BELGRANO (2): Cristian Moyano; Luis Monge, Miguel Barbieri, Alan Giménez, Nicolas Tarabini; Alejandro González (45' Ezequiel Messina), Franco Sosa, German Libramento, Gonzalo Ritacco (81' Javier Ramos); Pablo Bueno (75' Rodrigo Ada) y Lautaro Schinnea.
DT: Rodolfo Della Picca.

FLANDRIA (1): Lisandro Mendoza; Hernán Pineda (63' Andrés Camacho), Walter Díaz, Nicolás Agorreca, Juan Cruz Rolandelli; Germán Rivero, Cristian Lillo (74' Mariano Disipio), Lucas Ferreiro, Fabián Ballesteros (68' Matías Valdez); Maximiliano Casa y Diego Bielkiewicz.
DT: Fernando Ruiz.

GOLES: 13' Alejandro Gonzalez -p- (DEF), 45'(+1) Pablo Bueno (DEF); 90'(+3) Diego Bielkiewicz -p- (FLA).

EXPULSADO: 60' Walter Díaz (FLA).
ÁRBITRO: Germán Bermúdez.

Gustavo (chino) Carmona
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensores de Belgrano