Imprimir

Golpe de nocaut

El 10 de diciembre de 1994, Jorge Castro quedó en la historia del boxeo. La pasaba muy mal ante John David Jackson: cara de casi desfigurada, un ojo cerrado y la sensación de que no había forma de revertir la historia del combate. Pero por esas cosas divinas, sólo porque la vida obra misteriosamente, “Locomotora” sacó una zurda que dejó groogy al estadounidense y derivó en un nocaut técnico.
Algo similar hizo Pablo Bueno ayer. Es que su derechazo tras un centro bombeado que bajó  Luciano Goux se pareció a aquel cross épico. Defensores estaba contra las cuerdas: la chance de descontarle puntos a un rival directo se esfumaba minuto a minuto, había quedado con 10 por la expulsión de Ramiro Fassi, Albano Anconetani había tenido que aparecer un par de veces para salvar su arco y un cielo negro que no dejaba de hacer caer agua conformaban una escena dramática. Y ahí apareció, casi de la nada, como esos rayos de sol que se verían una vez terminado el partido...


Antes, Defensores no había encontrado la forma de quebrar a Flandria. Lo intentó mucho por afuera. Primero por la izquierda con un Iván Nadal que picaba por la espalda de Cristian Vergara y llegaba al fondo, pero los centros del 3 nunca fueron precisos. Entonces los dirigidos por Fito Della Picca se volcaron por la derecha para tratar de hacer lo mismo con la dupla Luis Monge-Alejandro González. Pero el resultado fue el mismo ya que Pablo Bueno fue bien marcado por los centrales y Leonardo Romero fue víctima de su pasividad.

Juan Manuel Sosa -el mejor de la cancha- no erró un pase, pero por su posición, ninguno era transcendente, para romper líneas. Tampoco cumplió esa función Nahuel Fioretto, entonces Defensores se repitió en el pelotazo. La visita, aferrada al 0-0, se animó cuando Ramiro Fassi vio la roja. Y ahí fue el comienzo de la epopeya en el Bajo. Porque las nubes negras ya tapaban el Juan Pasquale, Anconetani tuvo que salir a atorar un par de veces y porque Nadal debió sacar una pelota sobre la línea.

Della Picca había hecho todos los cambios, por lo que Sosa se paró de central y Colitto, Tridente y Aguirre que habían entrado para bombardear el área del Canario tuvieron que plantarse en la mitad de la cancha. Defe estaba recostado contra las cuerdas, con la guardia bien arriba, pero golpeado. Porque la visita había llegado un par de veces, porque sabía que tenía que ir por más pero no podía. Las piernas no respondían y el fútbol no aparecía. Resignado, le había dejado pelota y campo a Flandria…

Pero el alma siempre estuvo. Y cuando no estuvo la Techada, la del costado y la platea se encargaron de inyectarla. Entonces llegó un córner, Goux ganó la posición y la puso en el área chica y ahí, bajo la lluvia y ya con las luces de la cancha a pleno a pesar de ser las 18 y tanto de una tarde de pleno verano salió la derecha milagrosa. Esa que impactó en la sien de Flandria y lo dejó groogy. Porque más allá de los tres puntos para Defensores, de que ahora se está a cuatro unidades del Canario (a comienzo de temporada era de 23 la diferencia), fue clave para el futuro. Para lo que vendrá.

Porque los allegados visitantes quedaron de brazos cruzados mirando a la nada. Como sabiendo que puede ser el comienzo del fin. Del otro lado, frente alta y pecho ancho. Pasos firmes, como sabiendo que puede ser el inicio de algo importante. Como sabiendo que sacaron adelante un partido adverso. Como sabiendo que pegaron un golpe de nocaut.

SINTESIS

Defensores de Belgrano (1): Albano Anconetani; Luis Monge, Luciano Goux, Ramiro Fassi, Iván Nadal; Alejandro González (ST 12´ Ezequiel Aguirre), Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Cristian Vergara (ST 22´ Lucas Colitto); Leonardo Romero (ST 16´ Jonathan Tridente) y Pablo Bueno.
DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Cristian Moyano, Alan Giménez, Miguel Porcel y Maximiliano Serrano.

Flandria (0): Leonardo Griffo; Hernán Lopes, Williams Rivero, Matías Valdez, Nicolás Agorreca; Gregorio Abregú, Cristian Lillo (ST 33´ Escudero), Gastón Valente, Agustín Sanfilippo; Luciano Lo Bianco (ST 9´ Diego Bielkiewicz) y Nicolás Ibañez.
DT: Fernando Ruiz
Suplentes: Lisandro Mendoza, Andrés Camacho, Mariano Sardi, Matías Pineda, Mariano Disipio.

Gol: ST 39´ Bueno (D).
Amonestados: Vergara (D); Griffo, Lopes, Rivero, Valdez y Escudero (F).
Expulsado: ST 23´ Fassi (D), por doble amarilla.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Asistentes: Ernesto Brusca y Octavio Stewart.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensores de Belgrano