Imprimir

MÁS QUE MERECIDO

Defensores de Belgrano venció 3-1 a Deportivo Armenio, por la fecha 4 del campeonato de Primera B, prolongó su racha invicta en el Estadio Juan Pasquale (ya son 19 sin conocer la derrota) y se puso a 4 puntos del líder, Brown de Adrogué.

Como indica el título, el triunfo de ayer de Defensores fue merecido. Un buen premio para un equipo que desplegó buen juego a lo largo de los 90 minutos, y que cuando se vio repentinamente en desventaja supo no perder el rumbo y dar vuelta el resultado, superando con creces a Armenio.




Luego de la eliminación entresemana de la Copa Argentina, Rodolfo DellaPicca optó por poner en cancha a Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Cristian Quiñonez (26´ ST Matías Italiani); Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Cristian Vergara (22´ ST Jorge Chiquilito); Diego Gamarra (34´ ST Ezequiel Aguirre) y Lucas Buono. Quedaron en el banco de relevos Cristian Moyano, Alan Giménez, Martín Iglesias y Ariel Rojas.

La superioridad del Dragón se notó desde los primeros momentos del encuentro, intentando ser protagonista y llegando al arco defendido por Nahuel Villete (de muy buena actuación) en repetidas oportunidades. Aproximaciones de Enrique, Goux y Buono ponían al local cerca de abrir el marcador, pero la mala fortuna y la buena noche del portero rival lo impedían. 

Por su parte, los de Maswichtz esperaban y resistían, pero también tuvieron alguna clara. Cuando se jugaba media hora del primer tiempo, el goleador Federico Ortiz López logró quedar mano a mano con Anconetani, pero el 1 rojinegro supo contener el disparo y así salvar el arco local.

Esta momentánea igualdad no iba a durar mucho más. A los 36 minutos, Luciano Goux bajó en el área a Matías Greco, el juez Carreras marcó penal, y Matías Buongiorno puso el 1-0 para el Tricolor. Injustamente, Armenio se ponía en ventaja cuando había hecho poco para lograrlo. Pero Defensores no desesperó, e iba a poder empatarlo antes de irse al descanso. Precisamente, a los 47 minutos un pelotazo largo de Anconetani dirigido al área fue desviado por Lucas Buono de cabeza, y así el Dragón llegaba a la igualdad. 1-1 y al entretiempo.

Ya en los primeros minutos de la segunda mitad se veía que el Dragón iba decididamente en busca de la victoria, mientras que el rival replegaba sus hombres para soportar los embates de los de DellaPicca. Nahuel Fioretto tuvo un tiro libre calcado al que reventó el travesaño en el partido ante Barracas Central. Mismo sector del campo de juego, mismo remate y mismo palo. 

A los 22 minutos ingresó Jorge Chiquilito, quien le terminó de poner picante al juego de Defe en la zona decisiva. El ex Español probaría en repetidas ocasiones remates desde afuera del área, pero el que ejecutó a los 35 minutos del complemento vencería al uruguayo Villete y estamparía en el marcador la clara superioridad de los del Bajo Núñez. En el ocaso del tiempo reglamentario, el Dragón estiraría la ventaja por medio de un penal convertido por Nahuel Fioretto tras una mano en el área, y de esa forma se cerraba la noche.

Muy clara victoria para Defensores, que intentará seguir la buena racha el martes cuando visite a Villa San Carlos, en Berisso.

Por: Agustín Díaz (@agustindiazg)

fotos: Patricio Altieri (@altieripatricio)

SÍNTESIS:

DEFENSORES DE BELGRANO (3): Anconetani; Serrano, Goux (C), Barbieri, Quiñónez; Enrique, Sosa, Fioretto, Vergara; Gamarra y Buono.
DT: Rodolfo Della Pica.

DEP. ARMENIO (1): Villete; Monje, Casarini, González, Buongiorno; Gómez, Buzzi, Sica, Rojas; Ortiz López, Greco.
DT: Federico Domínguez.

Cambios: Cura, Kevin x Sica, Nahuel (A); Gómez, José Luis x Peralta Nahuel (A); Chiquilito, Jorge x Vergara, Cristian (D); Monge, Nicolás x Fuente, Daniel (A); Italiani Matías x Cristian Quiñonez (D); Aguirre, Ezequiel x Gamarra, Diego (D).

GOLES: Boungiornno (A); Buono, Lucas (D); Chiquilito, Jorge (D); Fioretto (p) (D).

Amarillas: Fioretto, Nahuel; Sosa, Juan Manuel; Enrique.

ROJA: González, Nelsón (A)

Árbitro: José Carreras (bien)





























































Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensores de Belgrano