Imprimir

Sin sufrir no vale

Defensores de Belgrano superó 1-0 a Atlanta, ayer en el Juan Pasquale, por el partido correspondiente a la fecha 14 de la Primera B Metropolitana.
El gol de Defe fue marcado por Luciano Goux.

Rodolfo DellaPicca hizo un solo cambio en relación a los once que habían vencido a Comunicaciones: ingresó el capitán Goux por Juan Manuel Sosa (suspendido por llegar a la quinta amarilla), y adelantó al mediocampo a Martín Iglesias.

El equipo que salió a la cancha fue Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Alan Giménez; Fernando Enrique, Martín Iglesias, Nahuel Fioretto, Leonardo Baima (11´ ST Matías Italiani); Jorge Chiquilito (11´ ST Diego Gamarra) y Lucas Buono. Quedaron en el banco de suplentes Cristian Moyano, Matías Zacarías, Darío Salina, Ezequiel Aguirre y Ariel Rojas.

En líneas generales no fue un buen partido para el Dragón. Le costó mucho crear juego con sus habituales estandartes, no desniveló en ningún momento con Baima (de buenos partidos anteriores) y halló a Buonodemasiado solo arriba. Por el lado del Bohemio, un preciso Lucas Mancinelli y un muy activo Diego Martínez eran las cartas más amenazantes para los del Bajo, que en la primera parte apenas contarían con dos aproximaciones a la valla de Mauro Dobler: un disparo desde fuera del área que se iría lejos de Iglesias y un centro de mediavuelta de Enrique que Buono no llegó a conectar. Apenas eso para los de Fito.

La segunda mitad comenzaría con un Atlanta protagonista, tocando y haciéndose dueño del mediocampo, y que pudo haber abierto el marcador a los 3 minutos con un cabezazo de Martínez que se fue pidiendo permiso junto a un palo. Defensores, por su parte, aprovechó al 100% la que tuvo. No le perdonó al Bohemio haber dejado saltar tan solitariamente a Goux tras un córner de Fioretto, y el capitán, con el parietal derecho, quebraba la igualdad en una noche que a los 64 minutos encendía motores. De ahí en adelante el local, inconscientemente o no, se metió atrás a aguantar los embates de los de Villa Crespo que se venían con todo. Pudo haberlo igualado por medio del ingresado Guzmán, y también por Pedrozo en una casi de pinball en el área chica de Anconetani, que jugó con la salud de varios hinchas rojinegros.

Otra vez se ganó sufriendo, lo que parece empezar a ser una constante en este equipo. Lo importante es que, a pesar de no jugar bien, se superó a un rival importante como Atlanta, y que se volvía más importante aún con el resultado que se había dado a la tarde en el Bajo Flores (el escolta Brown perdió con Riestra).

De esta manera, Defensores de Belgrano estiró a cinco puntos la ventaja en la cima de la tabla, y se prepara para visitar a Flandria el próximo sábado desde las 11 de la mañana, en lo que será otra buena prueba para este plantel de jugadores y cuerpo técnico.

Por: Agustín Díaz (@agustindiazg)

INCIDENCIAS


DEFENSORES DE BELGRANO 1: Albano Anconetani, Maxi Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Alan Giménez; Fernando Enrique, Martín Iglesias, Nahuel Fioretto, Leandro Baima; Jorge Chiquilito y Lucas Buono.
Cambios: 56min Italiani por Baima 58min Gamarra por Chiquilito Rojas
DT: Della Picca

ATLANTA 0 Mauro Dobler; Hugo Silva, Leonardo Talamonti, Leandro Martínez Montagnoli, Adrián Torres; Lucas Mancinelli, Martín Palisi, Juan Galeano; Fabricio Pedrozo, Diego Martínez y Federico Maraschi.
Cambios: 59min Pedrozo por Martínez 68min Guzmán por Benítez 81min Bonfigli por Maraschi
DT: Sialle

GOLES: 64min Goux
AMONESTADO: 28min Enrique (D) Y 47min Iglesias (D)
ÁRBITRO: Vigliano (Regular)
ASISTENTES: Juan Pereira y Luis Castillo.
4TO ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano
Estadio: Juan Pasquale
Campo de Juego: Excelente

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensores de Belgrano