Imprimir

Dejó el invicto en Jáuregui

Defensores de Belgrano cayó 2-1 ante Flandria, ayer en el marco de la fecha 15 del campeonato de Primera B Metropolitana, y de esta manera perdió el invicto que arrastraba desde hacía 16 partidos (dos en Primera C y catorce en Primera B). El gol del Dragón fue marcado por Nahuel Fioretto, de cabeza.

Rodolfo DellaPicca contó con el regreso de Juan Manuel Sosa, que cumplió la fecha de suspensión contra Atlanta, y dispuso a los siguientes once titulares: Albano Anconetani; Maximiliano Serrano (24´ ST Ezequiel Aguirre), Luciano Goux, Miguel Barbieri, Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Leonardo Baima (ET Matías Italiani); Jorge Chiquilito (32´ ST Cristian Vergara) y Lucas Buono. Quedaron sin ingresar Cristian Moyano, Matías Zacarías, Emmanuel Cruz (primera vez convocado para Primera) y Ariel Rojas.

Durante el primer tiempo, que se presentó chato y sin llegadas importantes de ninguno de los dos, Defensores se mostró impreciso y careció de profundidad. Los delanteros cayeron muchas veces en offside y la primera aproximación aparecería recién a los 32 minutos, cuando Fernando Enrique mandó un centro que raspó la cabeza de Lucas Buono, que no pudo llegar a acomodarla. Otro cabezazo, pocos minutos más tarde y en esta ocasión por parte de Leonardo Baima, haría que el balón se fuese cerca del palo derecho de Leonardo Griffo. Tan solo eso para los del Bajo, que en definitiva era casi nada, y la primera mitad se esfumaba.

Ya en el complemento, el local pareció salir a jugar más decidido y dominó buena parte de los primeros minutos, pero cuando el reloj marcaba 16 tendríamos una de las polémicas de la mañana: Fernando Enrique esperaba recibir un centro dentro del área y fue bruscamente derribado por un defensor rival, en lo que pareció ser un claro penal para Defensores que el juez Rodrigo Sabini ignoró y no vio. Luego de eso, el ingresado Matías Italiani tendría su oportunidad pero falló a la hora de definir (el centro rasante de Chiquilito le pasó entre las piernas) y a los 20 minutos llegaría la otra polémica. Un disparo de Flandria desde el borde del área impactó sobre la humanidad de Luciano Goux, el árbitro cobró mano, penal, y consiguiente gol de Alejandro González. Por lo hecho en el partido no era justo, y los de DellaPicca no tardarían en llegar al empate. A los 26, Juan Manuel Sosa tomó un rebote, mandó un centro cargado de veneno y encontró a Nahuel Fioretto, que con su parietal izquierdo vencía la resistencia de Griffo y establecía el 1-1 parcial. A barajar y dar de nuevo, parecía. De ahí en adelante el Dragón fue con todo en busca de los tres puntos, pero en un córner sacado rápido por el Canario, la defensa se durmió y Pablo De Hoyos, que llegaba por el segundo palo, sentenciaba la jornada a los 39 minutos con un remate desde el suelo. Ya sobre el final del encuentro, Defe pudo haber llegado al empate con un tiro de zurda de Cristian Vergara, pero éste careció de violencia y sería triunfo paraFlandria, que así ponía fin a una larga racha de partidos sin caer de Defensores.

Párrafo aparte para el mal momento vivido por dirigentes del Dragón y allegados, que a la salida del estadio Carlos V, y tras un deficiente accionar de la policía, casi son entregados al grupo de hinchas locales que abandonaba la zona. Por suerte no pasó a mayores, pero un dirigente rojinegro fue abordado cuando intentaba abandonar el estacionamiento del club y recibió algunos golpes en su vehículo.

Defe en algún momento iba a perder, y ese momento llegó. Ahora hay que bancar a este grupo de jugadores y cuerpo técnico, que van a querer dar vuelta la imagen cuando se reciba a Colegiales en el Juan Pasquale, por la fecha 16 del campeonato.

SÍNTESIS

FLANDRIA: Griffo; Randazzo, Mussón, Riveros, Agorreca; González, Chmil, López, Escudero; De Hoyos, Vicente.
DT: Felipe De la Riva
Suplentes: Cabrera, Huerta, Porcel, Frattini, Sosa, Rui, Pérez.

DEFENSORES DE BELGRANO: Anconetani; Serrano, Goux, Barbieri, Giménez; Enrique, Sosa, Fioretto, Baima; Buono, Chiquilito.
DT: Rodolfo DellaPicca
Suplentes: Moyano, Zacarías, Italiani, Cruz, Vergara, Aguirre, Rojas.

GOLES: 22 ST González (Flandria), 26 ST Fioretto (Defensores), 39 ST De Hoyos (Flandria).

C
AMBIOS: ET Italiani por Baima (Defensores), 11 ST Frattini por López (Flandria), 24 ST Aguirre por Serrano (Defensores), 30 ST Rui por González (Flandria), 32 ST Vergara por Chiquilito (Defensores), 36 ST Porcel por Vicente (Flandria).

ÁRBITRO: Rodrigo Sabini (malo)
ESTADIO: Carlos V (Flandria)
CAMPO: Regular