Imprimir

Con el tiro del final

Defensores de Belgrano volvió a la victoria tras superar por 1-0 a Almirante Brown, esta tarde en el Juan Pasquale, en el partido correspondiente a la fecha 20 de la B Metropolitana 2015. El gol de Defe fue marcado por Darío Salina.

Rodolfo Della Picca tuvo que suplir a dos engranajes claves de su esquema, como lo son Nahuel Fioretto (expulsado) y Fernando Enrique (llegó a 5 amarillas). El once titular del Dragón fue Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Cristian Quiñónez; Diego Gamarra (21´ ST Ariel Rojas), Juan Manuel Sosa, Martín Iglesias (33´ ST Darío Salina), Leonardo Baima; Jorge Chiquilito y Lucas Buono (30´ ST Gonzalo Gil). Quedaron, sin ingresar, en el banco de relevos: Cristian Moyano, Alan Giménez, Leandro Ciccolini (primera convocatoria para el juvenil volante) y Maximiliano Bonanno.

A pesar de la ausencia de Enrique, Defensores se mostró activo por derecha con un Diego Gamarra que, jugando por primera vez fuera de su posición de delantero, arrancó enchufado y tendría la primera chance de gol concreta para el Dragón apenas iniciado el trámite. Por el lado de Almirante, los hermanos Díaz y sus vaivenes eran los encargados de generar circuitos de juego, aunque por suerte para los del Bajo no se hallarían en sus mejores tardes. La más clara para la visita la tuvo Víctor Meza, que no llegó a conectar la habilitación de Rodrigo Díaz en lo que pudo haber sido la apertura del marcador. Minutos más tarde, exactamente a los 31, el juez Martín Gonaldi sancionó penal para Defensores por una mano en el área, y ante la ausencia del habitual shoteador Nahuel Fioretto, el encargado fue Albano Anconetani, que disparó fuerte a la izquierda pero su remate fue tapado por Bruno Centeno. El rebote le volvería a quedar al 1 de Defe para su revancha, pero nuevamente Centeno agigantaría su figura para negarle la ventaja al dueño de casa, y el segundo rebote le quedaría a Maxi Serrano que no pudo entrarle bien y la tiró afuera.

La segunda mitad volvió a tener a un Defensores en clara búsqueda de la victoria, y que luego de tanto buscarla la encontraría. Leonardo Baima fue de lo más peligroso en ataque, con un tiro libre colocado que dominaría Centeno y con un remate rasante y cruzado que se iría despintando el parante del arco que da al Río de la Plata. Cuando ya parecía que el resultado estaba sellado, Darío Salina (que había ingresado por la lesión de Martín Iglesias) sacó un bombazo desde fuera del área que, a los 46 minutos, le daría la victoria a los del Bajo Núñez como premio a la insistencia y al ataque casi constante a lo largo de la fría tarde. Fiesta y delirio en las tribunas, que veían cómo el Dragón lo ganaba en el último minuto para seguir manteniendo la ventaja en la cima de la tabla de posiciones.

Para destacar también el debut con el primer equipo de Gonzalo Gil (ya había jugado en Reserva), que luego de una larga rehabilitación suplantó a Lucas Buono a los 30 minutos de la segunda parte.

Defensores de Belgrano se reencontró con la victoria luego de tres empates al hilo, y se viene el último partido de la primera vuelta, que será en condición de visitante contra Estudiantes de Buenos Aires. Nueva oportunidad para seguir sacando diferencia y luchando por ese objetivo que tanto anhela el pueblo Dragón.

SÍNTESIS

Defensores de Belgrano: Anconetani; Serrano, Goux, Barbieri, Quiñónez; Gamarra, Sosa, Iglesias, Baima; Chiquilito, Buono.
DT: Rodolfo Della Picca.

Almirante Brown: Centeno; Collavini, Centurión, Zunino, Almada; Ocampo, Despósito, Flegenal; Díaz Rom., Díaz Rod.; Meza.
DT: Osvaldo Rodríguez.

CAMBIOS: 17´ ST Rossi por Flegenal (A), 21´ ST Rojas por Gamarra (D), 30´ ST Romero por Despósito (A), 30´ ST Gil por Buono (D), 33´ ST García por Almada (A), 33´ ST Salina por Iglesias (D).

AMONESTADOS: Sosa, Gamarra, Iglesias (D). Rodrigo Díaz, Ocampo (A).

ÁRBITRO: Martín Gonaldi

ESTADIO: Juan Pasquale

Por: Agustín Díaz (@agustindiazg)

Fotos: Axel Dino




















































Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensores de Belgrano