Imprimir

Jugó sin arcos

Defensores de Belgrano no se sacó ventajas con Acassuso e igualó 0-0 en el Juan Pasquale, en el encuentro disputado ayer por la fecha 23 del campeonato de Primera B Metropolitana.

Con la vuelta de Goux habiendo cumplido la suspensión, Della Picca ingresó tres modificaciones al respecto del partido anterior contra Deportivo Riestra, y los once que saltaron a la cancha fueron Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Cristian Quiñónez; Fernando Enrique, Darío Salina (23´ ST Diego Gamarra), Nahuel Fioretto, Leonardo Baima (31´ ST Ariel Rojas); Gonzalo Gil (23´ ST Ezequiel Aguirre) y Lucas Buono. En el banco de suplentes quedaron, sin ingresar, Cristian Moyano, Iván Zafarana, Martín Iglesias y Jorge Chiquilito.

Desde el comienzo el Dragón se hizo cargo de ir a buscar los tres puntos en casa, y enfrente encontró a un equipo que no se iba a querer complicar la noche, por lo que apostaba a defenderse y a aprovechar alguna contra o jugada de pelota parada. La primera mitad pasó en gran parte sin pena ni gloria, apenas sacudiendo la modorra a los 32 minutos cuando Cristian Quiñónez empalmó de aire una pelota que salió pidiendo permiso muy cerca del arco Quemero. Las oportunidades más resonantes iban a llegar sobre el final en pies de Gonzalo Gil, que disputó ante Ssuso su primer partido como titular desde que llegó al Bajo Núñez. El ex Fénix tuvo, a los 44 minutos, una chance por duplicado dentro del área chica, pero en la cual el balón nunca terminó de quedarle cómodo para sacudir la red de Angelotti, y segundos más tarde definió por arriba del travesaño tras ser habilitado por Leonardo Baima con un centro desde la zona izquierda.

La segunda mitad iba a encontrar a un Defensores que salió agresivo, intentando aprovechar el envión del final de la primera parte, y pudo abrir el marcador apenas a los 4 minutos cuando un envío cruzado de Maxi Serrano atravesó toda el área y encontró llegando solo a Baima, que abrió demasiado el pie causando que su remate se fuese ancho. Solo sesenta segundos después, Miguel Barbieri ganaba de cabeza con claridad luego de un córner pero fallaba en la precisión de su bochazo. Defensores ya era claramente más pero sufría en los últimos 20 metros, cuando hay que ser preciso y aprovechar las que uno tiene. Por el lado de los de Walter Otta, tendrían su oportunidad de adelantarse en el marcador por medio de Marucho, pero al quedar cara a cara con Albano Anconetani el 7 lanzó por encima del larguero y así Defe zafaba en la única vez en que lo pusieron contra las cuerdas. Con el correr de los minutos, Rodolfo Della Picca fue tirando más delanteros al campo de juego (terminó jugando con Aguirre y Gamarra por las bandas, Buono y Rojas como puntas) en una clara demostración de querer quedarse con la victoria luego de que los perseguidores habían cortado distancias, pero fueron nulos los intentos al carecer de precisión para la estocada final. Sobre el final de la jornada, un cabezazo de Rojas y un tiro a distancia de Aguirre tampoco pudieron batir la valla Quemera, decretando la igualdad en la noche fría del Bajo Núñez.

Sacando conclusiones, el Dragón continúa prolongando el invicto en su fortaleza de Comodoro Rivadavia y Avenida del Libertador, pero el nivel del equipo bajó y genera preocupación en el pueblo rojinegro que ahora ve más cerca a Brown de Adrogué, Atlanta y Estudiantes.

Lo próximo para Defe será una cita de más importante, cuando el lunes a las 15.30 visite el estadio Chiqui Tapia para jugar ante un Barracas Central que se presenta como uno de los equipos que disputarán el tramo final del campeonato.


SÍNTESIS

Defensores de Belgrano (0): Anconetani; Serrano, Goux, Barbieri, Quiñónez; Enrique, Salina, Fioretto, Baima; Gil, Buono.
DT: Rodolfo Della Picca.

Acassuso (0): Angelotti; Santana, F. Gómez, Pedreira, Chao; Marucho, Friedrich, Giménez, Minici; D. Gómez, Ada.
DT: Walter Otta.

CAMBIOS: 23´ ST Aguirre por Gil (D), 23´ ST Gamarra por Salina (D), 31´ ST Rojas por Baima (D), 38´ ST Menseguez por D. Gómez (A), 42´ ST Pusnar por Ada (A), 46´ ST Fioriti por Marucho (A).

AMONESTADOS: Serrano, Baima, Fioretto, Quiñónez (D). F Gómez, Chao (A).

ÁRBITRO: Pablo Giménez

ESTADIO: Juan Pasquale

Por: Agustín Díaz (@agustindiazg)

Fotos: Axel Dino