Imprimir

El fuego del Dragón

Defe 1 - Almirante Brown 0 : Fecha 12 -2017

Defensores encontró en Isidro Casanova una certeza que buscaba, sin éxito, hace años: que sus delanteros son capaces de ganar partidos incluso cuando no construye méritos desde el rendimiento colectivo.

Si el Dragón se disfrazó de Barcelona en el segundo gol frente a Español, contra Almirante Brown rememoró al viejo Real Madrid del contragolpe furioso, imparable y efectivo. Con esa fórmula encontró el gol del triunfo en un partido de trámite cambiante. Gonzalo Jaque recuperó en posición de lateral derecho, encontró rápido a Pablo Miranda en mitad de cancha y el Pájaro desató el vendaval: levantó la cabeza, enganchó hacia adentro condenando al ridículo a un rival que pasó de largo y esperó, con paciencia, el momento exacto para clavar la daga. Francisco Vazzoler, quien había marcado el pase en diagonal, anticipó a uno de los defensores, encaró al arquero y, jugando con su desesperación, se la picó con la sensibilidad de un poeta.

Fue un sábado radiante para Defensores: ganó, hilvanó su segundo triunfo consecutivo, recortó la diferencia con el líder del campeonato y redondeó una buena actuación en una cancha que durante los últimos 17 años resultó inexpugnable. Es cierto que terminó sufriendo, más por la incertidumbre de un resultado demasiado exiguo que por la amenaza real que representó un raquítico Mirasol.

El elenco de Fabián Nardozza plasmó dos virtudes durante el primer tiempo: mostró mayor equilibrio que en las primeras diez fechas del campeonato y desplegó su poder de fuego.

Defensores tiene en Pablo Miranda y Francisco Vazzoler una dupla que combina jerarquía y talento pero, que por encima de todas sus virtudes, se destaca por su capacidad para generar y resolver sus propias situaciones. Miranda y Vazzoler no dependen pura y exclusivamente del rendimiento colectivo para sembrar pánico en la última línea rival. En una categoría tan compleja, esa virtud es fundamental para todo equipo que aspire al ascenso. Era cuestión de tiempo para que las piezas nuevas encastren: el Pájaro y Pancho brindaron en Casanova su primera función.

Fue una constante durante el primer tiempo: Defensores quebró la paridad a los once minutos, Almirante Brown gozó de una posesión estéril, Defe se replegó y en cada avance inquietó de sobremanera al fondo local. Miranda, Vazzoler y Ezequiel Pérez fueron un enigma sin solución ni respuesta para Almirante Brown. El Dragón mereció estirar la ventaja pero el travesaño se lo negó: Luciano Goux remató desde el área chica pero el palo ahogó su grito de gol.

La tendencia se mantuvo durante la segunda etapa y Almirante Brown apenas inquietó a Defensores con un cabezazo de Ignacio Colombini que resolvió Albano Anconetani. Leandro Martínez Montagnoli agigantó su figura durante la segunda etapa como bastión defensivo de un Dragón que, sin la tenencia, resistió haciendo gala de las características que lo distinguieron durante los últimos años.

Defensores tendrá el próximo sábado la posibilidad de conquistar su tercer triunfo consecutivo por primera vez en el campeonato. De a poco, la propuesta de Fabián Nardozza se va afianzando en un equipo que ya tiene a su primer objetivo entre ceja y ceja: clasificar a la próxima Copa Argentina.

Por: Matias Baldo (@matiasbaldo)

Entrevistas: Nelson Colares (@nelsoncolares)

 

 
Almirante Brown vs Def. de Belgrano
0 1

 

 

ALINEACIÓN TITULAR

Arquero
 
Defensor
 
MedioCampista
 
Delantero
 

 

incidencias

Minut 
11` GOL Francisco Vazzoler
11` Asistencias Pablo Miranda
  Entró  Ezequiel Perez (MedioCampista)
  Salió  José Junior Bueno (Defensor)
  Entró  Luciano 'Flaco' Goux (Defensor)
  Salió  Iván 'Chueco' Nadal (Defensor)
  Entró  Pablo Miranda (Delantero)
  Salió  Ezequiel 'Topo' Aguirre (Delantero)
  Tarjeta Amarilla Ezequiel 'Topo' Aguirre
  Tarjeta Amarilla Albano 'Tano' Anconetani
  Lesión Luciano 'Flaco' Goux

 

Gol de Francico Vazzoler

 

Entrevistas

 

 

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensores de Belgrano