Imprimir

MACFUT: primer encuentro Bimensual

Macfut

El sábado 25 de marzo se realizó el primer encuentro bimensual del año de Macfut en el Club Atlético Boca Juniors.Participaron 63 mujeres pertenecientes a 24 clubes de las diferentes categorías del Fútbol argentino.

Gustavo Lasala, directivo y responsable del Departamento del Cultura del club anfitrión junto a Marisa Pérez, vice Presidenta de Macfut fueron los encargados de dar la bienvenida a las mujeres que asistieron al evento.

Lasala destacó la importancia de la participación de la mujer en el fútbol, y que sean cada día más las que concurren a las canchas.

Instó a las concurrentes a seguir trabajando en pos de fomentar la vuelta de las familias a las canchas y bregar por un fútbol en Paz.

Por su parte Diana Paterno, Presidenta de Macfut, hizo referencia a la voz del estadio femenina que se realizará este año conmemorado el día de la mujer en diferentes clubes al igual que los dos años anteriores y señaló que en esta oportunidad no obtuvo la repercusión que tuviera por ejemplo el año pasado y que esto se debió fundamentalmente a los idas y vueltas del inicio del campeonato.

Durante el encuentro se trabajó en comisiones en las cuales se trataron algunos puntos del Estatuto, al respecto Florencia Duarte de Banfield señaló que sería necesario la conformación de una Comisión Electoral que analice la situación de las candidatas que se presentarán en las elecciones del mes de diciembre a fin cumplan con los requisitos para postularse como así también los clubes que están en condiciones de votar.

Por su parte Andrea Maldonado de Racing, comentó que se conformará el Tribunal de Disciplina de Macfut que será integrado por 5 miembros los cuales serán propuestos por los clubes y seleccionados por la Comisión Directiva. Asimismo dio detalles de cuáles serán los motivos de amonestación, sanción y expulsión de las mujeres que integran la Asociación.

Anabella Santana de Banfield junto a Nydia Menutti de Boca comentaron algunas actividades programadas por los clubes y tratadas en la Comisión de Eventos destacándose el homenaje a la Doctora Estela Iribarren quien fuera representante de Boca en Macfut y falleciera recientemente.

A tal efecto se realiza un acto en Mayo cuando se festeja el día del dirigente deportivo en el club de la Ribera.

Tanto las representantes de Colón de Santa Fe, Banfield e Independiente de Avellaneda presentaron diferentes proyectos a la Comisión de Eventos los cuales serán analizados y tratados en el próximo bi mensual que se realizará en el Club Los Andes en el mes de mayo. Desde Macfut agradecemos al Club Atlético Boca Juniors por recibirnos en su casa.

 

MacfutMacfut

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensores de Belgrano