Punto y (se la) Banca

En una tarde amenazada por un pronóstico de tormentas, Defe llegaba a Vicente López para afrontar un desafío complicado. Platense lo recibía con una racha de 13 partidos sin perder y a sólo 2 unidades en la tabla de posiciones.

El arranque del encuentro evidenció que la jornada no iba a transcurrir en el rumbo de los pronósticos previos. El Dragón, lejos de replegarse, salió con la idea de presionar alto y ser vertical para lastimar al fondo calamar.

En sólo diez minutos de juego Defe dispuso de tres situaciones claras para poder conventir, 2 de ellas en los pies de Aguirre, la gran figura de la jornada.

Promediando la primera etapa, la visita con la idea de dosificar esfuerzos, se retrasó unos metros en el campo para ofrecerle terreno y pelota al conjunto marrón. Platense, que mostraba criterio para manejar el balón, no tenía profundidad para vulnerar a una inexpugnable defensa rojinegra, y sólo logró llevar peligro con un par de remates lejanos de Bustos (el mejor del local).

A los 35 del primer tiempo, se produjo una situación que marcó un quiebre en el juego. Patricio Rodriguez, ya amonestado, entró fuerte sobre el Anconetani y se fue correctamente expulsado. Los dos equipos transcurrieron esos 10 minutos finales esperando el descanso para reacomodarse ante el nuevo panorama.

En la segunda etapa el desarrolló se módico por completo. El equipo de Rodolfo Della Picca, asumió el protagonismo del encuentro, adelantó 20 mts sus líneas y se dispuso a jugar en terreno rival.

El ingreso de Terzaghi por Garcia (lo que permitió a Aguirre tirarse atrás a iniciar los ataques de Defe) fue vital para profundizar ese dominio. El topo fue el abanderado de la ofensiva rojinegra y cada corrida del número 7 hacía tambalear la defensa local.

El resultado final se explica por la falencia de Defe en la última puntada, y por el respeto de un rival, que en inferioridad numérica, arriesgó mucho menos y achicó los espacios.

El resultado termina dejando un sabor amargo para el Dragón, que tuvo las mejores situaciones y que de haber estado un poco más preciso en los últimos metros, se habría llevado una victoria importantísima. Sin embargo, a priori, el empate fuera de casa ante otro candidato, no resulta para nada frustrante.

El final de la tarde, dejó una vez más la sensación de que éste Defensores no resignará el protagonismo en ningún estadio y de esa manera, la ilusión tendrá cada vez más sustento.

Para el cierre es justo resaltar el trabajo de Ezequiel Aguirre, quien volvió a actuar como delantero y fue una pesadilla para la defensa local. Goux y Sosa (en un puesto no habitual) fueron una muralla, y Baima y Nadal también completaron actuaciones destacadas.

El sábado frente a San Telmo en el Juan Pasquale, Defe tendrá la posibilidad de hacer valer este punto y de reafirmar credenciales para la pelea grande.

Por: Cristian Pasquale

Fotos: Andrés Renaudier

 

  • defeweb

    Club Atlético Defensores de Belgrano

    Related Posts

    • marzo 3, 2026
    • 27 views
    LLEGÓ LA PRIMERA VICTORIA

    Defensores de Belgrano obtuvo su primera victoria del campeonato. Fue en disputa de la tercera fecha de la Zona A de la Primera Nacional, en el estadio Gallardón. Los comandados…

    • febrero 25, 2026
    • 9 views
    REPARTO DE PUNTOS EN EL JUAN PASQUALE

    En el marco de la segunda fecha de la zona A de la Primera Nacional, Defensores de Belgrano empató 1 a 1 frente a Godoy Cruz. Los comandados por Fabián…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Deportes de contacto

    Exhibición de boxeo

    • abril 7, 2025
    Exhibición de boxeo

    ¡NUEVA GRILLA DEL GIMNASIO!

    • abril 1, 2025
    ¡NUEVA GRILLA DEL GIMNASIO!

    GRILLA GIMNASIO

    • octubre 30, 2024
    GRILLA GIMNASIO

    EXHIBICIÓN DE BOXEO

    • octubre 29, 2024
    EXHIBICIÓN DE BOXEO

    Boxeo: velada boxística

    • junio 23, 2019
    Boxeo: velada boxística

    Deportes de contacto: ¡nueva actividad!

    • junio 17, 2019
    Deportes de contacto: ¡nueva actividad!