Una tarde en Escalada

La suspensión del partido la semana pasada frente a Talleres, por las inclemencias del tiempo, nos obliga a elaborar otra nueva previa, para devolver a los defensoristas al presente, momentos vividos muchos años atrás.

Quizá sea la tarde del sábado, 22/9/79, en Remedios de Escalada, una de las más recordables, porque Defensores llegaba con posibilidades ciertas de perder la Categoría, tras un comienzo más que promisorio.

El local, dirigido técnicamente por Antonio D’accorso, desarrollaba una excelente campaña, que lo ubicaba en los primeros puestos (finalizó en tercer lugar, junto a Banfield), aunque lejos del puntero y futuro Campeón: Tigre.  Integraban su equipo, entre otros, en el arco Guillermo Mercado; como zagueros Juan José Lazlo y Carrizo; en el medio Alfredo Omar Caicedo, Héctor Gómez y Carlos Tomás Tapia, y en la delantera, los recordados Sergio Saturno y el “Tanque” Héctor López.

Habían sido 4 triunfos al hilo en las 4 primeras fechas los que lo ubicaron a Defensores al tope de las posiciones, a los que luego seguirían sólo 2 victorias en las siguientes 24 fechas. Dirigido técnicamente en las últimas fechas de este Torneo de Primera “B” por el joven Miguel Cavagnaro, Defensores venía de vencer a Temperley en el Bajo Núñez y necesitaba el triunfo para seguir escapando del fondo de la Tabla.

Ganó la visita 3 a 0, con goles de Néstor Díaz, a los 17’ del PT y 29’ del ST, y de Norberto Schiappacase a los 36’ del complemento. Dice La Nacion: “Defensores aprovechó al máximo sus oportunidades” y el resultado no reflejó con claridad lo ocurrido en el campo de juego. En el medio, Norberto Schiappacase corría, mientras “Banana” Galbán y Alfonso Castellanos manejaban la pelota. En el forndo, Víctor Miranda y Vicente Giardullo alejaban el peligro del arco defendido por el “Ruso” Luis Kadijevich, y arriba, el “Sordo” Díaz era la carta ofensiva. A los 44’ del PT, Carlos María Pintos ejecutó un penal que fue detenido por Mercado (que actuaría muchos años después por Defensores, aunque no en el primer equipo).

Defensores terminó la temporada con 5 triunfos en los últimos 6 partidos, ganándole en un partido épico a Tigre (aquel que se hizo famoso por la famosa autobomba y el golazo de Martín Haffez) y manteniendo la Categoría (que perdió Flandria, que finalizó el en último lugar, a 7 puntos de Defensores).

Por Javier Bava

  • defeweb

    Club Atlético Defensores de Belgrano

    Related Posts

    • mayo 27, 2024
    • 2 views
    UN PARTIDO GRABADO A FUEGO CON LA HISTORIA

    ❤️ El 27 de Mayo de 1995 se disputó la décimo séptima y última jornada del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana.

    • julio 12, 2020
    • 1 views
    ⚠️MATERIAL INÉDITO

    64 minutos que resumen la campaña de Defe campeón 1991/92 con varios encuentros y muchas perlas: Maradona en el Pasquale, la recordada caravana y una arenga histórica.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Deportes de contacto

    Exhibición de boxeo

    • abril 7, 2025
    Exhibición de boxeo

    ¡NUEVA GRILLA DEL GIMNASIO!

    • abril 1, 2025
    ¡NUEVA GRILLA DEL GIMNASIO!

    GRILLA GIMNASIO

    • octubre 30, 2024
    GRILLA GIMNASIO

    EXHIBICIÓN DE BOXEO

    • octubre 29, 2024
    EXHIBICIÓN DE BOXEO

    Boxeo: velada boxística

    • junio 23, 2019
    Boxeo: velada boxística

    Deportes de contacto: ¡nueva actividad!

    • junio 17, 2019
    Deportes de contacto: ¡nueva actividad!